Subcomisiones Guarani - moodle

Buen día, necesito saber como se comporta las subcomisiones de guaraní con moodle.
Mi pregunta es tengo una comisión con un aula moodle y dos subcomisiones con los estudiantes repartidos. ¿como trata moodle a estas subcomisiones? los trata como un grupo de alumnos (grupos de moodle). Las subcomisiones de Guarani pueden tener docentes distintos?
Saludos.

Ir a la issue

Hola @gmart
Me podrías decir en que versión se encuentran?
El siguiente hilo Creacion de subcomisiones en moodle puede ayudarte?
Gracias
Saludos

Hola, tenemos Guarani 3.21.1.
No me queda claro cual es el concepto de subcomision. Estuve viendo que la subcomision no tiene la pestaña moodle, por lo que todos los estudiantes están en el mismo aula.
solo encontré documentación en: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.18.0/documentacion_de_las_operaciones/cursadas/administrar_comisiones#Alta_de_Subcomisiones:
Tengo algunas dudas que necesito que por favor me ayuden:
1- ¿Para que son las subcomisiones y que implicancia tiene en moodle?
2- ¿En moodle se crean grupos con los estudiantes de cada subcomision?
3- Los docentes tienen que estar cargados en la comision y tambien en alguna subcomision o solo en la subcomision.
4- ¿Hay un acta diferente para cada subcomision o es solo un acta de comisión y los docente de la subcomision solamente ven por autogestion a los estudiantes de la subcomision para cargar la nota?
Muchas Gracias

Hola @gmart

1- ¿Para que son las subcomisiones y que implicancia tiene en moodle?
2- ¿En moodle se crean grupos con los estudiantes de cada subcomision?

No, por ahora en Guaraní vincula cada comisión con un curso de Moodle, entiendo que si en la vinculación se marca la opción Crear grupo para comisión entonces se crea un grupo en Moodle por cada comisión. Luego se puede vincular el mismo curso a varias comisiones, dentro del curso los alumnos se agrupan en comisiones (grupos).

Este tema se trató en el foro Creacion de subcomisiones en moodle. Se esta analizando en el ticket #48078.

3- Los docentes tienen que estar cargados en la comision y tambien en alguna subcomision o solo en la subcomision.

Si, en » Cursadas » Comisiones » Administrar Comisiones dentro de Subcomisiones solapa Docentes se agregan a la subcomisión. Pero en Moodle no se esta manejando el concepto de subcomisiones.

4- ¿Hay un acta diferente para cada subcomision o es solo un acta de comisión y los docente de la subcomision solamente ven por autogestion a los estudiantes de la subcomision para cargar la nota?

No se pueden crear actas por subcomisiones, pero el docente en Autogestión solo le puede cargar la nota a los alumnos de sus subcomisiones.

En definitiva, en Moodle no le estamos pasando esta división de subcomisiones. En un futuro se podrían pasar como grupos quizás.

Saludos.