Buen día.
Estamos en la v. 3.16.2.
¿Hay alguna manera que el estudiante en un periodo de inscripción se inscriba en una comisión y luego, con posterioridad, elegir la subcomisión?
Esto nos pasa porque tenemos la Actividad Física Saludable, que lo dicta otra repartición de la universidad y, por lo general, lo hacen luego de ver cuántos inscriptos hay, para ver distribución de grupos y de profesores de educación física. En ese momento, nos gustaría limitar la oferta de las Actividades Físicas solo a aquellas que pueda cursar el estudiante. Para eso pensamos en las bandas horarias, que es algo aún no explorado pero me parece que podría funcionar siempre que se puedan inscribir a subcomisiones con posterioridad.
Porque lo otro que podría hacer qué es: ¿exceptuar el periodo de inscripción de esa actividad?
Muchas gracias desde ya.
¿Hay alguna manera que el estudiante en un periodo de inscripción se inscriba en una comisión y luego, con posterioridad, elegir la subcomisión?No, desde la operación de Inscripción a actividad. En el mismo momento que selecciona la comisión, si esta tiene subcomisiones, debe elegir las subcomisiones en ese momento para uqe se de de alta la inscripción a la actividad.
Lo que si puede hacer el alumno luego de eso, es pedir un cambio de subcomisión y eso se hace por la operación » CURSADAS » COMISIONES »DISTRIBUIR ALUMNOS ENTRE COMISIONES
Quizas lo que puedan hacer es crear una comisión sin subcomisiones y que los alumnos se inscriban a esa comisión.
Crear otra comision con subcomisiones sin habilitar la inscripción para que los alumnos no se puedan inscribir (lo pueden hacer antes o despues del período deinscripcion)
Luego publicar la oferta de subcomisiones y que cada alumno elija las subcomisiones y hacer este cambio por esa operación. Quizas operativamente no es lo mejor porque tendran que concurrir todos los alumnos para que los cambien de comisión.
nos gustaría limitar la oferta de las Actividades Físicas solo a aquellas que pueda cursar el estudiante¿En que se basa este tema de solo las que puede cursar el estudiante..? ¿Por correlativas o por el horario disponible para cursar?
Podes comentar un poco mas este caso?
Las limitaciones de las que hablo se refiere a horarios. No de correlativas porque justamente pasa con los ingresantes.
Lo que hacemos es más o menos lo que nos dices: creamos una gran comisión y luego nosotros, “de oficio” les asignamos comisiones. El tema es que muchas veces empiezan con los reclamos de “en ese horario no puedo”, “yo tengo otra actividad a esa hora” y un montón de cosas que, creo, nos ahorraríamos si de entrada le diéramos a elegir.
Lo otro que se me ocurre es que les habilitamos solo a los ingresantes las inscripciones a las materias de primer año (tal vez con una excepción a las fechas de inscripción, aunque se nos puede colar algún recursante) y que elijan directamente. Qué te dice tu intuición?
Lo que sea que se decida y me recomienden, ya tendrá que ser para el próximo ingreso.
Lo que hacemos es más o menos lo que nos dices: creamos una gran comisión y luego nosotros, "de oficio" les asignamos comisiones. El tema es que muchas veces empiezan con los reclamos de "en ese horario no puedo", "yo tengo otra actividad a esa hora" y un montón de cosas que, creo, nos ahorraríamos si de entrada le diéramos a elegir.Para esto pueden crear comisiones con subcomisiones definiendo los horarios de cursada de cada subcomision y activando el control de superposición horaria. De esta forma cuando el alumno se inscriba y seleccione una subcomisión se estará controlando si se superpone con otra inscripción a actividad que se superponga en horario.
Lo otro que se me ocurre es que les habilitamos solo a los ingresantes las inscripciones a las materias de primer año (tal vez con una excepción a las fechas de inscripción, aunque se nos puede colar algún recursante) y que elijan directamentePara la próxima versión (3.18) se podrá definir períodos de inscripción para ingresantes o alumnos de otras cohortes. Si esto lo necesitarán a comienzos del próximo año entonces ya lo van a tener disponible.
Muchas gracias.-