-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] PROBLEMAS EN CONEXIONES AL SERVIDOR
Fecha: Thu, 21 May 2009 13:00:28 -0300
De: Haydée Ferreira hcferrei@uns.edu.ar
Para: usuarios.mapuche@siu.edu.ar
CC: hrodriguez@siu.edu.ar, mapuche.desarrollo@siu.edu.ar
Hola a todos… les escribo para consultarlos por un problema que ha aparecido hace aproximadamente tres meses en el uso del sistema y que se ha agravado este último mes.
Se producen desconexiones aleatorias y reiteradas de los usuarios al servidor. Las desconexiones se producen en distintos momentos y no necesariamente durante los períodos de carga masiva. La acción de resetear el servidor en general provoca que las conexiones se restauren en forma automática, sin necesidad de resetear los puestos de trabajo.
El síntoma inicial de este problema es un aumento del tiempo de respuesta a cualquier acción (ingresar al sistema, ejecutar un proceso o un comando) que finalmente termina con la PC puesto de trabajo aparentemente colgada y con un error que indica que la unidad de red se hadesconectado.
Les adjunto algunas pantallas con los errores que son los típicos errores de acceso a los datos y “Disk error” que da el pampa en estos casos ya que no puede acceder a las tablas.
Por este medio queríamos consultar si alguna otra universidad ha reportado este tipo de problemas.
Gracias!
Lic. Haydée Ferreira
Directora General de Información
Universidad Nacional del Sur
Av. Colón 80 - Bahía Blanca
Tel: 0291-4595100 - Interno 1089
-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [MapucheDesarrollo] PROBLEMAS EN CONEXIONES AL SERVIDOR
Fecha: Thu, 21 May 2009 14:25:25 -0300
De: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar
Para: Haydée Ferreira hcferrei@uns.edu.ar
CC: hrodriguez@siu.edu.ar, usuarios.mapuche@siu.edu.ar, mapuche.desarrollo@siu.edu.ar
Hola Haydee:
Si les sirve de ayuda, hace algunos años recuerdo que algo parecido sucedió en la Universidad Nacional del Centro con Pampa-Pervasive.
Nos habia traido serios trastornos durante un tiempo y no podiamos detectar el inconveniente, haciamos lo mismo de resetear el servidor que tenía Pampa para seguir adelante.
Hasta que en un momento se hizo insostenible la situación y se procedio a cambiar un dispositivo en la red (no recuerdo si fue un concentrador [Hub] o un conmutador [switch] o un ruteador [router]) y con eso se solucionó el problema que teníamos.
Probaron dejar corriendo un ping desde un puesto de trabajo para detectar si la falla es a nivel red o el problema es de aplicacion (Pervasive).
Pueden probar ejecutando el comando ping. Ejemplo: ping w.x.y.z -t
Cuando detecten un problema en la aplicación, pueden checkear si el ping no respondió o la cantidad de milisengundos se incremento mucho.