Talleres en planes de estudio guarani 3.20.0

Buenas a todos, estamos creando un nuevo plan de estudio donde ademas hay talleres que según la resolución para realizar este taller tiene que tener aprobadas los tp del cuatrimestre 3 al 8 adjunto estructura. y ademas es requisito tener el taller para cursar cualquier asignatura del cuarto cuatrimestre.

como puedo plasmar esto en el plan?

alguien me podrá ayudar ? que puedo hacer o como
saludos y gracias

Buenos días Lucero!

Nos podrías aclarar los siguientes puntos para comprender mejor el caso:

• Ese TP que tiene que estar aprobado es por cuatrimestre o es un TP de cada Actividad?

• Esos TP los cargan como evaluaciones?

• Cual es el Taller que tienen que tener como requisito para cursar? Esa actividad “taller” la tienen que tener regularizada o es cursada simultánea?

Aguardamos la respuesta.

Perdón me equivoque en plantear el problema, la resolución del nuevo plan dice que hay un taller introductorio al rol profesional y científico el cual esta compuesto por 4 talleres que se deben realizar entre el 3er y 6to cuatrimestre.
la asistencia a dichos talleres (4) dan por aprobada el Taller introductorio al rol profesional y científico
se deben inscribir a estos talleres y asistir y no sé cómo poder plasmar esto dentro del plan

Esteban, lo que podrías hacer en este caso sería crear una Actividad Genérica (Taller introductorio al rol profesional y científico) con 4 optativas (los 4 talleres aprobados en su totalidad). La genérica la plasmas en algún cuatrimestre (cualquiera del 3° al 6°) y tené en cuenta que si este Taller se puede cursar solo en estos cuatrimestres vas a tener que asignarles correlativas para que no se puedan inscribir los otros.
Con respecto a la asistencia no tenes otra forma que crear una escala de notas especial que diga “Cumplió asistencia” “No Cumplió asistencia” y crear solo comisiones con instancia de promoción.

Genial Gracias Itumela!

lo hice asi

la actividad genérica llamada Taller introd… del cual esta compuesta con cuatro talleres de tener la asistencia c/u de las cuatro dará por aprobada la genérica.
espero que este bien .