Tener 2 versiones ACTIVAS del mismo PLAN DE ESTUDIOS

Hola buenas tardes, tengo que activar una nueva versión de un plan, pero necesito dejar alumnos en la versión anterior por no poder otorgarles equivalencias (en desarrollo de SIU)
Puedo tener dos versiones activas del mismo plan de estudios?
como me recomendarían trabajarlo?
Si cambio a los alumnos de la versión vieja a la nueva muchos pierden la historia académica al no funcionar las equivalencias.
Saludos
Marcelo Vaca

Marcelo, se pueden tener activas las versiones que maneje la institución. Sólo una se puede encontrar vigente pero a los efectos de tu situación no deberías hacer uso de la matriz de equivalencias. Al margen, este módulo se encuentra activo.
Buenas tardes.

Estimado Marcelo
En guaraní 3, a diferencia del 2, se puede tener mas de una version activa vigente para un plan. Realmente no es lo recomendabe pero, para casos extraordinarios, se contempló esa posibilidad. Por otro lado no me queda claro proque dicen que no está desarrollado el módulo de equivalencias. La mayor parte del a funcionalidad del módulo ya está incluida en la versión 3.10. Solo faltan algunos temas muy puntuales que serán desarrollados en 3.11. Si están en 3.10 les pido que chequeen si realmenten o tienen lo que necesitan y sinó, lo recomendable sería que actualicen a la úultima versión.
Es importante que cuando hacen este tipo de consultas nos indiquen en que versión del sistema estan para poder darles respuestas en base a ello.
Saludos!
Hernán

Si cambio a los alumnos de la versión vieja a la nueva muchos pierden la historia académica al no funcionar las equivalencias.

Marcelo,no es que pierdan la historia académica de los alumnos que se cambiaron de plan o de versino de plan de estudios.
Sucede que en la vista de historia academica y regularidades de la ficha del alumno actualmente solo muestra las actividades que se encuentran en la version de plan en el que esta el alumno. Con lo cual si alguna actividad que realizo en un plan de estudios o version de plan de estudios anterior al que se encuentra ahora el alumno y esa actividad no se encuentra en el plan no se visualiza.

Esto veremos de solucionarlo en una de las próximas versiones, pero es solo una cuestion de visualización en esos reportes, no se pierde nada si el alumno se cambia de plan o de version de plan de estudios.

Igualmente si podes detallá un poco mas el porque no podes otorgar equivalencias a esos alumnos y por eso los dejarias en la version actual del plan y no la nueva que vas a crear, o tambien analizar porque vas a crear una nueva version del plan si es porque existe una modificación del plan o porque estas teniendo problemas al otorgar equivalencias…