Tener n materias aprobadas de m año.

Buenas tardes:

Me quedó una duda en el foro que está en este hilo: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13809.msg60044 Lo pongo acá porque no puedo responder ese mismo hilo para reactivarlo.

La pregunta es: el control o correlativa o requisito se llama “tener n materias aprobadas de m año”… el m año…, es el año que se definió en el plan de estudios según muestro en la imagen? o hay que armar módulos con los años (1er año, 2do año, etc.)? o donde va a contar las materias por año?

Screenshot_1.png

Screenshot_1.png

Y también me gustaría saber si toma el mismo criterio el requisito: “tener x año aprobado” puesto que en los nuevos planes de estudios tenemos que para cursar cualquier materia de 3er año, deben tener todo primero aprobado y 4 de segundo año, por ejemplo. En un plan estructurado se agrega cada uno de los dos requisitos a cada una de las materias de 3er año, siguiendo con el ejemplo?

¡Hola Javier! ¿Cómo estás?
Es como decís, dichos requisitos toman en cuenta el año que se selecciona al crear el plan a través de la configuración particular de cada actividad, tal como lo mostrás en la pantalla.

Y también me gustaría saber si toma el mismo criterio el requisito: "tener x año aprobado" puesto que en los nuevos planes de estudios tenemos que para cursar cualquier materia de 3er año, deben tener todo primero aprobado y 4 de segundo año, por ejemplo. En un plan estructurado se agrega cada uno de los dos requisitos a cada una de las materias de 3er año
Efectivamente, es así como deberían configurarlo.

¡Saludos!

Muchisimas gracias por despejarme la duda.