Test Actas Digitales Consultas

Saludos a todos.

Nos encontramos en Guarani 3.21.3 probando en Huarpe/ARAI actas digitales.
En principio estamos con el circuito de examen, y encontramos que cuando se genera el acta, no la asocia a un libro ( exa_utiliza_acta_digita= ‘S’ y exa_carga_manual_libro_examen = se asigna automáticamente) .

Supongo que esto no tiene que ver con que el acta sea digital o no. Pasamos de generación manual y a automática.¿Cuál sería la función que devuelve el libro a asignar para chequear que lo esté devolviendo correctamente?

Gracias.

Hola Ana, el circuito de actas digitales no contempla el concepto de Libro. Ya no es necesaria esa referencia para llegar al acta. Los campos de Libro, Tomo y Folio ya no se imprimen.

Sebastian:
Me imaginé. El tema es que lo que quieren es generar Libros digitales.
El Libro, Tomo y Folio no solo no se imprime, sino que no se asigna. ¿Correcto?

Sebastian:
La operación “Reporte de Actas de Exámen” que dá el estado de la firma, me sigue diciendo que está “Pendiente de Firmar” cuando ya la firmé y desapareció de la bandeja de Huarpe. ¿Qué puede estar pasando?

Correcto. No se asigna.

En cuanto al pendiente de firma. ¿Tenés un único firmante?

Si, solo tengo un firmante.

Te adjunto capturas de pantalla

ok, ¿definieron las autoridades firmantes?

Sebastian:
Tengo autoridad_firma_acta_digital = N, necesito definir una autoridad firmante?

Tengo:
sga_actas.estado_documento_digital = 3705bb42-b09b-47af-b6a6-8eca7c35e5a7
sga_actas.estado_documento_digital = 24
sga_actas.estado_documento_digital = E
arai_documentos_estados.autorizado = false
arai_documentos_estados.estado_codigo = 24

para esa acta. ¿Estos estados deberían actualizarse?

Sebastian:
Bajé el pdf de NUXEO y está firmado. Ahora la consulta que hace desde GESTION no lo devuelve como firmado.
También volví a hacer el circuito con otra acta y pasa exactamente lo mismo.
¿Qué nos estaría faltando?

Va corregido, los datos que envié:
sga_actas.id_documento_digital = 3705bb42-b09b-47af-b6a6-8eca7c35e5a7
sga_actas.estado_documento_digital = E
arai_documentos_estados.autorizado = false
arai_documentos_estados.estado_codigo = 24

Hola Ana! Cómo estás?

Cómo tienen configurado el parámetro docentes_nivel_autorizacion?

Prueben también lo siguiente: con el mismo usuario que cerró el acta en Guaraní ingresen a Huarpe y vayan a la solapa “Autorizar Documentos >> Enviados por mí”.
Les sigue apareciendo allí el acta en cuestión?

Saludos!

Martín:
docentes_nivel_autorizacion = “El docente utiliza firma digital”

Y si es el mismo usuario porque yo estoy haciendo las pruebas con mi usuario para después poder pasar a test de los usuarios finales, y como ves la bandeja de huarpe esta vacía.
Como podes ver en la capturas de pantalla que envié, soy el único docente en el acta, y en mi bandeja de huarpe ya no está porque la firmé.
Baje el documento de Nuxeo, y si bien aparecen las firmas aparece un mensaje de advertencia, no sé si esto tenga que ver con que estamos usando firmas de test.
Esto hasta la versión 3.21.0 con la anterior versión de Huarpe funcionaba, ahora versionamos todo Huarpe y Guarani y estamos volviendo a probar todo.
Si preferis abro un GDS y lo sigo por ahi.
Gracias

Martín:
Adjunto la vista de la Bandeja “Enviados por mi”

Desde el “Reporte de Actas de Examen” busquen dichas actas y marquen las columnas opcionales relacionadas a actas digitales:
“Acta Digital”
“Estado de la Firma”
“Firmantes”
“Pendientes de firma”
“Rechazado por”

Y mánden una captura a ver qué información arroja.

Martin:
Te adjunto los datos del reporte de la misma Acta que te mandé que está firmad. En el log no hay errores, ¿Podría ser algún problema de comunicación con ARAI_Documentos?

Estoy viendo que debería tener según documentación un archivo instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/queue.log que no tengo y en guarani/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/docs-cli.log no hay ningún registro.

Hola @asmail

Proba ejecutando las siguientes queries:

SELECT id_documento_digital FROM sga_actas WHERE nro_acta = '<nro_acta>';

SELECT * 
FROM arai_documentos_autorizaciones 
WHERE id_documento_digital = '<id_documento_digital>'
ORDER BY secuencia;

Podes ver los servicios GET /documentos/{uidDocumento} y GET /documentos/{uidDocumento}/movimientos de Araí Documentos pasando el id_documento_digital, revisa que autorizado sea true.

Si en la tabla arai_documentos_autorizaciones no tenes registros es que están fallando los workers de Araí Documentos, revisa esta documentación.

Esto se agrego en la versión 3.21.2 con el ticket #33994.

Saludos.
2

Leonel:
Tengo el id_documento_digital = “3705bb42-b09b-47af-b6a6-8eca7c35e5a7” y an arai_documentos_autorizaciones tengo:
“3705bb42-b09b-47af-b6a6-8eca7c35e5a7”
“anasmail”
“firma”
“2024-06-04 11:08:45.796728-03”
“Pendiente”
0
Lo que tengo es sólo acceso desde el servidor de Guarani a la APi de ARI_Documentos, me pasarías como armar la url para por lo menos hacer un CURL?

Hola @asmail

¿tenes configurada la directiva host_notificaciones dentro de instalacion/arai_documentos.ini?

Ver Principales novedades técnicas 3.21 y Configurar los parámetros para Araí-Documentos en SIU-Guaraní.

Hay un contenedor llamado siu_documentos_worker_dev que se encarga de notificar a Guaraní cada vez que un autorizante firma o rechaza, ¿que te devuelven los logs?

docker logs -f siu_documentos_worker_dev

Desde siu_documentos_worker_dev ejecuta el siguiente curl:

curl http://url/gestion

Para saber si el documento esta firmado podes probar con los siguientes curls:

curl -k -v --anyauth -u '[usr_arai]:[pass_arai]' '[host_arai]/rest/backend/documentos/3705bb42-b09b-47af-b6a6-8eca7c35e5a7'

curl -k -v --anyauth -u '[usr_arai]:[pass_arai]' '[host_arai]/rest/backend/documentos/3705bb42-b09b-47af-b6a6-8eca7c35e5a7/movimientos'

[usr_arai], [pass_arai] y [host_arai] los obtenes de instalacion/arai_documentos.ini.

Saludos.
2