Test actas digitales

Estamos en la versión 3.21.3. Tenemos algunas consultas:
1- La documentación de actas digitales (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/Administracion_actas_digitales) dice que “en las mesas de examen todos los docentes de la mesa deben firmar o autorizar las actas digitales.”
El usuario nos dice que eso no es así, que no siempre todos los docentes de la mesa firman el acta, porque se agrega el equipo docente, y después firman los que efectivamente asisten y son parte del tribunal evaluador, y esto no lo saben a priori.
La única solución posible a esto sería personalizar esta operación para que permitiera como la cursada, elegir los que firman?
2- Una vez firmada el Acta desaparece de la bandeja de Huarpe. ¿Dónde podría ver el docente el acta firmada, o al menos saber que esta firmada? Porque G3W le dice que esta “cerrada” pero no si esta firmada o no.

Gracias.

Hola Ana, buenas tardes!

  • Sobre el punto 1, tenemos pendiente mejorar el circuito para que en las mesas de examen se pueda indicar qué docentes firman y quienes no (como sucede con las comisiones). En todo caso lo que deben hacer es modificar los docentes asociados a la mesa/llamado antes de generar el acta. Sino después, una vez ya cerrada el acta y generado el doc en Araí, lo que pueden hacer es que el dueño del documento (aquel usuario de gestión que cerró el acta) modifique el flujo de firmas, es decir, agregue y elimine firmantes de ese documento.

  • Sobre el punto 2, podemos ver de agregar en el “Reporte de Actas” que tiene el docente en 3W un campo que sea para ver el estado de firmas en las actas digitales. Carguen un GDS así creamos y asociamos un ticket por ese pedido si es lo que estarían necesitando.

Saludos!

Adriana:
Punto 1:
- ¿Cuándo tendrían pensado introducir la mejora, o en qué versión?
- ¿Cómo el dueño del documento (el que cierra el acta), modifica el flujo?
Punto 2: GDS 71389

        Saludos

Hola Ana:
Sobre el punto 1:

  • No tenemos una fecha estimada para la salida de dichas mejoras, pero debido a que la versión 3.23 va a estar dedicada a actualizaciones técnicas necesarias, probablemente no sea en el corto plazo.
  • La persona que sea el dueño del documento en Araí (por defecto el usuario que cerró el acta en guaraní) deberá ingresar a Huarpe y dentro de la sección de “Enviados por mi” podrá modificar el flujo de firma.

Saludos!