Ticket 4130 - Adjudicación / Rescindir cantidades (RESPONDIDO)

Estimados: buenos días. ¿Como están?
Les hago la siguiente consulta: estoy probando la versión 2.7.0 donde una de las nuevas funcionalidades es la posibilidad de rescindir cantidades disponibles en la adjudicación cuando se cierra una compra con una cantidad menor a la adjudicada.
¿Esto se debe parametrizar?
Porque en las pruebas que realicé, cerré compras con cantidades menores a la adjudicada y, al ingresar a la etapa de Acto de Apertura, no tengo disponible la opción.
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro!
Cómo va?
Te comentamos que esta operación está en la Etapa Adjudicación y tiene varias validaciones para que sea aplicable. En el Boletín estaba la Etapa Acto de Apertura, pero ya lo modificamos para “Adjudicación”.
Esto se pensó para que sea la última opción para darle el cierre definitivo a una Adjudicación con cantidades disponibles de “Compra” y ya no se podrá sacar ninguna Nueva OC.
Por lo que tendrá la validación por lo menos una OC en estado “Cerrado” y con cantidades “Disponibles”, para que aparezca la operación en la Etapa Adjudicación “Rescindir Cantidades”.
Saludos.
Juan Manuel.

Juan Manuel: muchas gracias por la respuesta!!
Una última consulta: debido al ajuste que realizaron para que la opción aparezca en la etapa “Adjudicación” ¿esto impactará en una próxima versión del sistema?
Porque volví a probar según lo que me detallaste y no me aparece la opción disponible.
Alejandro.

Hola Alejandro,
A lo que hacía mención Juan Manuel sobre el ajuste, fue que modificamos el boletín para que aparezca “Ticket 4130 - Adjudicación / Rescindir cantidades” en lugar de erróneamente “Ticket 4130 - Acto de Apertura / Rescindir cantidades” como figuraba antes.
La funcionalidad ya se encuentra desarrollada en la versión 2…7.0 y se visualiza en la etapa Adjudicación. Sino visualizas el botón “Rescindir cantidades” pueden ser 2 opciones:

1. que no lo hayas habilitado dicha operación en el perfil funcional (recordá que las nuevas operaciones que se publican en nuevas versiones no vienen habilitadas por defecto).
  2. que no se cumplan las validaciones que te comenta JM.
    Cualquier consulta a tu disposición.
    Saludos
    Matías

Matías: no entendí donde se había realizado la modificación. Pensé que era a nivel sistema jajajaja.
Consultaré con el técnico si está habilitada esa opción en mi perfil funcional ya que cerré una orden de compra teniendo cantidades disponibles y no me aparece la opción en la etapa de Adjudicación.
Como siempre, muchas gracias por la asistencia.
Saludos,
Alejandro.

No hay problema! :slight_smile:
Dale consultalo pero seguramente falta habilitar la operación “rescindir cantidades” en el perfil funcional asociado a tu usuario.
Saludos!
Matías