Estimados, buen dia… Quisiera consultar respecto a la carga del pasaporte. Comento brevemente el problema, la mayoria de los docentes que dictan materias de las Maestrias tienen como unica documentacion su pasaporte el cual se compone de numeros y letras, sin embargo el campo donde se carga el dato solo admite números y los separa en decimales… Quisiera saber si alguien tuvo este inconveniente y como lo resolvio. Teniendo en cuenta que muchos de estos docentes tambien son o van a ser alumnos por lo cual se debe generar su legajo… Desde ya Muchas Gracias. Saludos!
Hola Lorena,
Esto ha sido contestado en los mensajes:
http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=2417.0
http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=2670.0
Seguramente es ese mismo tema el que te está pasando. Si no es así, no dudes en avisarnos.
Saludos!
Hola Guillermo, lamentablemente no he podido solucionar el inconveniente. El tema es que estamos en una version super antigua (no me retes) en la 2.00.2 y directamente cuando doy de alta al docente y quiero tipear su pasaporte cuando escribo las letras ni siquiera las acepta, no las ingresa.
Tendra solucion?
Gracias!
Hola Lorena!
No te voy a retar pero tampoco te puedo ayudar mucho!
La versión 2.0.2 fue liberada por el 2004 y esa mejora fue agregada allá por la versión 2.5.2 (de 2007) si mal no recuerdo. Nosotros no tenemos ambientes de esas versiones, por lo que realmente no podemos ayudarte demasiado.
Insistimos mucho en que cambien de versión no solo por estos temas, que no son menores, sino porque en las cerca de 20 versiones que pasaron desde la que tienen instalada ustedes incorporamos muchísimas mejoras de seguridad que es muy importante que las tengan en sus instalaciones.
La opción no recomendada es que personalicen la 2.0.2 para incorporar esto…
Saludos!
Si tenes toda la razon, esperemos poder lograrlo este año.
De todas maneras muchas gracias.
Saludos!
Lorena:
En mi humilde opinión, para lograrlo solo es cuestión de decidirse a hacerlo e invertir el tiempo necesario en consecuencia, que de todas maneras ustedes están gastando en otras cosas justamente por no cambiar de versión. Realmente es así, es muy probable que estén gastando tiempo de balde como consecuencia de no estar en la última versión.
Como dice Guillermo, la versión que tienen es realmente vieja, casi 7 años. Sé perfectamente lo que cuesta actualizar, de hecho no me puedo poner como modelo ni mucho menos, ya que no estamos en la última versión en las implementaciones que participo, pero minimamente hay que pensar en cambiar todos los años o al menos cada año y medio.
Espero que realmente puedan hacerlo, cuanto más demoren más difícil les va a resultar. Lo digo por experiencia propia y ajena.
Saludos
Gustavo
Hola
La única solución, para cargarlo, es inventar un número de documento y cargar el pasaporte en el campo correspondiente.
Eso si, donde deba aparecer un dni va a aparecer el inventado por uds y no el real.
Si es un docente no habría inconveniente. Si es un alumno ni hablemos.
Emilio