Títulos de grado y Universidades

Una cosnulta, así como hay un listado de los colegios secundarios y de títulos secundarios… habrá algo con respecto a las universidades y a los títulos de grado? Estoy trabajando en el guaraní para postgrado, y estaría bueno poder contar con esa información para llevar los datos más completos.
La versión que estamos usando es la 2.7.0.
Gracias!!

Hola

Las tablas del araucano no te sirven?

Emilio

Dónde las puedo conseguir? Gracias!

En tu base de datos
tablas int_arau_*

Emilio

Tenés razón, en esas tablas están los datos.
Pero cómo los uso desde el cliente guarani? Lo que estamos necesitando es que al inscribir a una persona a una carrera (operación mat00031) poder cargarle los antecedentes académicos. Por ejemplo, dentro de la solapa “Antecedentes Académicos”, al insertar, en el menú desplegable para “Título Superior” y para “Otorgado por” (que hace referencia a la institución) los carga en blanco, no levanta datos…
Espero ser clara en la consulta, sino avisame.
Gracias por la orientación!!!

Para cargar en guarani las instituciones externas está la operación ua000023 ABM de Instituciones externas.
Para actualizar los títulos de grado en guarani utilizar la operación ifz000009 Importar titulos araucanos ( el archivo de texto lo genera el sistema araucano )

Para actualzair los titulos secundarios en guarani utilizar la operación ua000018 ABM de titulos secundarios

saludos
Ana María

Para usar esos datos en el Guaraní en las solapas que indicás y no tener que cargarlos como indica Ana María, tendrías que hacer una consulta SQL o un programita de migración que te pueble las tablas de Universidades y títulos que usa la operación Mat00031 a partir de las tablas int_arau_* que correspondan, que es lo que se deduce del comentario de Emilio.

ESo siempre y cuando quieras tener todas las universidades posibles, y así y todo seguramente te faltará alguna.

La otra posibilidad es hacer lo que dice Ana y solo cargar aquellas universidades que son necesarias a medida que las vas necesitando.

Espero que se entienda.

Saludos

Gustavo

Gustavo, si esa es la idea…
Cuáles serías las tablas a poblar?? Gracias de nuevo!!

Ahí estoy viendo que tendría que poblar sga_titulos_super con lo que hay en int_arau_titulos.
Es correcto eso?
De serlo… observo que la tabla sga_titulos_super tiene una columna tipo_de_titulo, que debe ser no nula. Qué correspondería cargar ahí?? (ya que no tiene mucha lógica que me ponga a ver título por título qué tipo es… )
Gracias!!!

Voy bien encaminada así?
Que debería indicar en la columna no nula que no tengo el dato?
Gracias!!