Títuo UA en pantalla principal

Hola! Hace unos días hice una consulta por gds y Alejandro me pidió que la comparta acá para que todos aquellos a los q les pueda servir la tengan disponible.
A continuación copio y pego la secuencia de mensajes.

Quisiera mostrar el nombre de unidad académica en la pantalla principal ya que hay usuarios que operan sobre dos ua simultaneamente y se presta a confusión.
Estuve viendo de ponerlo en la w_mdi, en el evento open
/* Si la ventana no tiene título, le pone el título de la aplicación */
If Len (This.Title) = 0 Then This.Title = guo_app.App.DisplayName

Mi pregunta es dónde está almacenado el nombre de la UA, cómo puedo mostrarlo o dónde sería el lugar más apropiado para implementarlo??
Estoy en Guarani 2, v292.

En el evento ue_open de w_mdi podes agregar lo siguiente:Evento “open” ventana “w_mdi”:
/* Si la ventana no tiene título, le pone el título de la aplicación */
If Len (This.Title) = 0 Then This.Title = guo_app.App.DisplayName
// ************************* INICIO PERSONALIZACION NOMBRE UA ***********************
String ls_ua, ls_nombre_ua
ls_ua = f_unidad_academica()
select nombre into :ls_nombre_ua FROM dba.sga_unidades_acad WHERE unidad_academica = :ls_ua USING SQLCA;
IF SQLCA.SQLCode = 0 THEN
This.Title = This.Title + ’ - (’ + ls_ua + ') ’ + ls_nombre_ua
END IF
// ************************* FIN PERSONALIZACION NOMBRE UA ***********************
SetPointer(HourGlass!)

La w_mdi personalizada, dónde la reemplazo?? o debo usar la original?

Si queres aun hacerlo mas visible al cambio, podes cambiar el color de fondo del menu.
En el evento ue_iniciar de la ventana “w_menu_arbol_lista” pone lo siguiente:
String ls_usa
ls_ua = f_unidad_academica()
IF ls_ua = ‘ua 1’ then
lv_1.BackColor = RGB(255,0,255)
ELSEIF ls_ua = ‘ua 2’ then
lv_1.BackColor = RGB(255,255, 192)
END IF
PD: Elegi el color que mas te guste… Help → RGB
Esto tambien esta bueno para cuando hay un ambiente de produccion y uno de testeo. En el de testeo podria ponerse ese color de fondo amarillo bien chillon… de esa forma no podran equivocarse… jaja
Estas ventanas que modifiques ponela en una libreria de personalizaciones que este al comienzo de la lista de personalizaciones asi toma el cambio.
No son ventanas que vayamos a cambiar por algo en proximas versiones. No se han cambiado por mucho tiempo asi que no creo que sufran cambios.

Espero les sirva.
Saludos,

Natalia

Gracias, Natalia!!

Nosotros en algún momento necesitabamos distinguir rapidamente si se trataba de una aplicación de producción o de pruebas, como comentaba Alejandro, e hicimos una personalización (hizo el programador, aramos dijo el mosquito … jaja!!) y creo que el seteo de colores se ponía en el Guaraní.ini, para no tener que recompilar en cada caso.

Saludos

Gustavo