Hola tenemos instalado Toba 2.5.0 y nuestra idea de desarrollo es tener un repositorio donde los distintos desarrolladores puedan ingresar los pasos que realice son:
Crear repositorio en /home/usuario/repositorio/appToba
svnadmin create appToba
Importamos el proyecto, ingresamos primero el directorio del proyecto y lo importamos:
cd /home/usuario/proyectos/
svn import appToba file:///home/usuario/repositorio/appToba -m “Importacion Inicial”
Realizar la descarga del proyecto a Toba.
cd /var/www/proyectos/toba_2.5.0/proyectos/
svn co file:////home/usuario/repositorio/prueba prueba
Cargar el proyecto en la instancia :
cd /var/www/proyectos/toba_2.5.0/bin
./toba proyecto cargar -p prueba -d /var/www/proyectos/toba_2.5.0/proyectos/prueba
En cada puesto de trabajo realizo una copia de trabajo y la cargo al NetBeans para desarrollar.
Las dudas ahora son:
Son correctos los pasos que estoy realizando?
Si entro al Toba y creo operaciones, ventanas, php, etc y hago commit no me toma nada, como realizo commit de eso? Asi al realizar update en NetBeans las toma.
Luego de modificar en NetBeans en un puesto y de hacer commit, en el servidor debo realizar toba proyecto actualizar?
ok, segun entiendo van a tener un servidor donde estarian centralizando el control de versiones.
1. Crear repositorio en /home/usuario/repositorio/appToba
svnadmin create appToba
Bien, con este paso creas el repositorio en el servidor. Luego de esto, deberias configurar Apache para que sirva los datos del repositorio… asi todos pueden trabajar contra esa maquina.
Te dejo una pagina que indica como hacer la integracion entre SVN y Apache.
2. Importamos el proyecto, ingresamos primero el directorio del proyecto y lo importamos:
cd /home/usuario/proyectos/
svn import appToba file:///home/usuario/repositorio/appToba -m “Importacion Inicial”
Realizar la descarga del proyecto a Toba.
cd /var/www/proyectos/toba_2.5.0/proyectos/
svn co file:////home/usuario/repositorio/prueba prueba
Estos pasos deberias realizarlos contra la URL del apache que instalaste previamente. Tene en cuenta que file:/// solo te sirve de manera local en la maquina, para el resto de las maquinas no podes acceder asi, ademas… lo ideal seria que ese repositorio estuviera en un servidor, al que solo accedes para crear repositorios, dar permisos o hacer backups, el resto lo harias todo desde las maquinas clientes.
6. Cargar el proyecto en la instancia :
cd /var/www/proyectos/toba_2.5.0/bin
./toba proyecto cargar -p prueba -d /var/www/proyectos/toba_2.5.0/proyectos/prueba
Bien, con esto seria el ultimo paso antes de empezar a trabajar, de ahi en mas ya usan los comandos de siempre para exportacion y regeneracion.
En cada puesto de trabajo realizo una copia de trabajo y la cargo al NetBeans para desarrollar.
Las dudas ahora son:
Son correctos los pasos que estoy realizando?
Si entro al Toba y creo operaciones, ventanas, php, etc y hago commit no me toma nada, como realizo commit de eso? Asi al realizar update en NetBeans las toma.
Luego de modificar en NetBeans en un puesto y de hacer commit, en el servidor debo realizar toba proyecto actualizar?
Definime que seria ‘realizo una copia de trabajo’… simplemente haces un svn co url o copias los dirs a manopla?
En cuanto a tus preguntas:
Son correctos para un entorno local, con un repositorio local… si van a ser varias personas, es conveniente tener el repositorio en un servidor y una configuracion estrella.
Acordate que para pasar las modificaciones que hagas en el editor al disco, tenes que exportar el proyecto, eso lo podes hacer desde dentro del editor o con el comando toba proyecto exportar -p prueba, luego commiteas los cambios a svn.
Una vez bajaste los cambios con svn update, tenes que ejecutar el comando toba proyecto regenerar -p prueba.
Hay una tercera opcion que es ejecutar toba proyecto actualizar -p prueba que te haria 3 pasos en 1.
a) exporta el proyecto
b) svn update
c) regenera el proyecto
El tema es que tenes que estar atento a los conflictos que puedan surgir con svn y a que la actualizacion se haga correctamente, sino te vas a meter en problemas.
Hola Richard como estas? Gracias por tu respuesta.
Te comento nuestra idea de trabajo era por medio de SSH, por lo en cada puesto me refiero ue hacemos svn co svn+ssh, me recomendas utilizar apache+svn en vez de ssh+svn? estamos trabajando en una red local.
es lo mismo mas o menos, la cosa era hacer un checkout del proyecto en lugar de copiarlo de una maquina a otra.
Yo te recomende Apache porque no terminaba de entender como lo querian usar y ademas es la que uso todos los dias… asi que un poco por costumbre tambien, si ustedes se manejan mejor con SSH o no quieren/pueden tener un WebServer en esa maquina, me parece bien… la cosa es que les quede comodo y usen control de versiones.