toba_ei_calendar y activecalendar

Buenos días,

trabajando con el componente toba_ei_calendario estoy viendo estos warnings:

Strict Standards: Declaration of calendario::setEventContent() should be compatible with that of activeCalendar::setEventContent() in .../toba_ei_calendario.php on line 299 Strict Standards: Declaration of calendario::showMonth() should be compatible with that of activeCalendar::showMonth() in .../toba_ei_calendario.php on line 299 Strict Standards: Declaration of calendario::mkDatePicker() should be compatible with that of activeCalendar::mkDatePicker() in .../toba_ei_calendario.php on line 299 Strict Standards: Declaration of calendario::mkMonthBody() should be compatible with that of activeCalendar::mkMonthBody() in .../toba_ei_calendario.php on line 299 Strict Standards: Declaration of calendario::mkWeek() should be compatible with that of activeCalendar::mkWeek() in .../toba_ei_calendario.php on line 299 Strict Standards: Declaration of calendario::mkDay() should be compatible with that of activeCalendar::mkDay() in .../toba_ei_calendario.php on line 299

Por lo que se puede ver, en toba_ei_calendario se extendió la clase activecalendar y se reimplementó algunos de sus métodos pero no se respetó la definición original de los mismos (hubo una divergencia interesante jeje). Hay varias soluciones, pero la que me parece mas simple es tomar el contenido de la clase activecalendar y trasladar lo necesario a la clase calendario, de modo que no sea necesario hacer dicha herencia y así prescindir de la libreria completa activecalendar… por supuesto se pondría la referencia a la clase original.

Si les parece bien, puedo hacer los ajustes necesarios y luego adjunto la clase a este hilo asi lo toman como base para toba :slight_smile:

Hola Sergio!
Tal cual, seria un muy buen aporte, pinta que la clase de ActiveCalendar no la tocaron nunca mas asi que no esta mal ‘mantenerla’ dentro de toba.

Saludos!

Hola,

adjunto el archivo toba_ei_calendario.php con los siguientes ajustes:

  • se integra la clase activecalendar en calendario
  • se agregan algunos setters en toba_ei_calendario para personalizar algo del comportamiento (día de inicio de semana, etc)

Lo que no hice fué separar en otro archivo la clase calendario… no se si justifica. Por lo demás, ya es posible prescindir de la librería activecalendar (al menos con el tipo de uso desde toba_ei_calendario claro está).

Saludos!

PD: pensé que lo mandé hace días a este mensaje pero veo que no salió… porque me filtró el adjunto por la extensión jeje


toba_ei_calendario.php.txt (36.3 KB)

Hola gente!

¿Alguna novedad con respecto a la clase toba_ei_calendario? ¿Les parece factible integrarlo?

Hola Sergio,

ambas clases fueron integradas para la version 2.5 de Toba, la cual salio con dicha unificacion.

Saludos