Toma de asistencia con mismos parámetros y formatos diferentes.

Estimados

Algunos docentes de la nueva facultad incorporada (Psicología y Psicopedagogía) y también de la facultad que inicio el primer semestre y no tuvimos el inconveniente de este inconveniente (Económicas), tienen las listas para registrar asistencia sólo con la opción de tildar o destildar Asistió y no como a otros se les presenta, con el menú desplegable con las opciones de Ausente / Media falta/ Asistió. Ésta última es la forma que desean que les aparezca.
Asimismo los parámetros no se modificaron con respecto al primer cuatrimestre.
Se analizo el caso de una docente que dicta 4 actividades distintas y 2 de ellas dan las opciones del menú desplegable y otras 2, sólo la casilla para tildar/destildar Asistió. Comparé los datos de las comisiones entre sí, y todas estás configuradas de igual manera.

Adjunto capturas.

Gracias
Nelly


asistencia asistio_no asistio_media falta.JPG

asistencia asistio_no asistio_media falta.JPG_thumb.png

asistencia tilde asistio.JPG

asistencia tilde asistio.JPG_thumb.png

Algunos docentes de la nueva facultad incorporada (Psicología y Psicopedagogía) y también de la facultad que inicio el primer semestre y no tuvimos el inconveniente de este inconveniente (Económicas), tienen las listas para registrar asistencia sólo con la opción de tildar o destildar Asistió y no como a otros se les presenta, con el menú desplegable
Esto se debe que han cambiado la definición del parámetro [b]asist_indicar_cantidad_inasistencias[/b]que indica como se registran las asistencias a clase. Valores posibles de este parametro: - [b]Se cargan las horas o el porcentaje de inasistencia[/b] --> Es para el caso donde se le presenta el menu desplegable con las horas o % de inasistencia.. Para este caso entra en juego lo definido en el parámetro [b]asist_computa_inasis_por_horas [/b] que indica si las inasistencias se cargan por horas o por %. - [b]Se indica si el alumno faltó o no[/b] --> Es para el caso donde aparece la opcion de tildar/destildar

Seguramente crearon las comisiones con el parámetro definido de una manera, luego cambiaron el parámetro y posterior a ello crearon otras comisiones. Y esto hace que en algunas comisiones se cargue de una forma y en el resto de la otra forma.

Lo que sucede es que al crear la comision se le asocia el valor que tiene cada uno de estos parámetros, por si durante la cursada cambian estos parámetros no afecte al registro de asistencias de las comisiones vigentes que ya vienen registrando asistencia.
Si pasa que crearon comisiones y luego se dan cuenta que estos parámetros estaban mal definidos, entonces tendran que actualizar el valor de estos parámetros en las comisiones ya creadas. Esto deberá hacerse por la base ya que no hay opción de ajustar esto por el sistema.

Pueden verificar si esto fue lo que sucedió?

Alejandro:

Nos sucedió algo similar pero al revés: se crearon comisiones con el parámetro indicando que se registraba porcentaje de faltas y se requiere que se registre asistió/no asistió.
¿Qué tabla de la base del sistema hay que modificar y qué campos para revertir esta situación?

Muchas gracias!

Saludos,

Federico

Cuando se crea la comision se asignan los valores de esos parámetros en la comisión.
Tabla: sga_comisiones
Campos:
asistencia_por_horas = Indica si se computa inasistencia por horas cátedra o por toda la clase. Según valor del parámetro del sistema “asist_computa_inasis_por_horas
asistencia_cantidad_inasist = Registra el valor del parámetro “asist_indicar_cantidad_inasistencias” al momento de crear la comision. Usado en la carga de asistencia en las clases de la comision. Por defecto el registro de asistencia define que se carga si el alumno falto o no a la clase. (valor N)