Tramite Egreso, encuesta obligatoria

La idea es la siguiente, desde el área de graduados tienen problema para hacer el seguimiento de los mismos debido a la poca respuesta de las encuestas que se hacen a los recien graduados.
La idea es poner como traba a los alumnos a traves del 3w en el botón “iniciar solicitud” que si el alumno está en condiciones de egresar, si o si tenga que contestar la encuesta hecha para egresados primero para poder iniciarlo. De éste modo nos aseguraríamos que las encuestas sean contestadas, el tema es cómo lo implementamos.
Estabamos pensando en cuando se genere ese evento primero se fije si el alumno está en condiciones de egreso y si es asi, se fije si tiene la encuesta de egresados contestada (la idea es que la encuesta esté siempre activa en el sistema).
Otra forma sería quizá crear un requisito nuevo de “Tener todas las encuestas obligatorias contestadas” que sea algo asi como “Tener todas las encuestas de egreso obligatorias contestadas” lo que sería mas fácil porque se puede asociar el requisito a la operación y yo ya lo puedo asociar directamente al botón del 3w sin perjudicar a las otras operaciones.
Estoy abierta a ideas nuevas.
Si nos pueden ayudar con ésta personalizacion estariamos agradecidos.

Saludos!

Hola.
Nosotros en la facultad de exactas de la unicen, hicimos una personalizacion que te permite solicitar el titulo. Si es de grado, te genera una encuesta en Kolla, que recien cuando la contestas completa, te genera el pedido efectivo de titulo.
Esta hecha para Guarani 2, pero el trabajo mas complejo es en la parte G3w - Capaz les puede servir.
Saludos

Hola Mariano, yo estoy en 3.16.2 pero todo lo que puedas enviarme te lo agradecería, nuestra idea es implementarlo en 3w.

Mil gracias, te paso mi mail luciana.soria@uner.edu.ar