Me gustaría consultar si lo que entiendo por Turno de Exámenes dentro de SIU es lo correcto:
Los Turnos de Exámenes están dentro del calendario académico. Ejemplo: AÑO ACADÉMICO 2014
Los Turnos de Exámenes hacen referencia al periodo donde se fijan mesas de exámenes para que los alumnos puedan rendir: Ejemplo: TURNO EXAMEN: “Cuarto”, NOMBRE: “Diciembre 2014” Inicio periodo: 01/12/2014 Fin de periodo: 30/12/2014 y ORDEN: 4?
Por cada Turno de Examen, hay n LLAMADOS. Por cada LLAMADO, tengo una FECHA INICIO y FECHA FIN. ¿Esta es la fecha del examen?.
El campo CANTIDAD DE PERIODOS DE INSCRIPCIÓN AL TURNO, a que se refiere?
Turno de Mayo (desde el 05/05 al 28/05)
El nro de orden es nro de orden del turno dentro del año academico. Se usa en los listados para ordenar los turnos por este número.
Supongamos que tenemos dos llamados (en las dos primeras semanas y las dos ultimas semanas de mayo). Es decir cada mesa de examen de una materia se rendirá una vez en cada llamado.
1er Llamado del 05/05 al 18/05
2do Llamado del 19/05 al 28/05
Los períodos de inscripción, es decir período en el que el alumno podrá inscribirse a las mesas de examen del turno. En general existe un solo período de inscripcion, pero podria haber mas de uno.
Ejemplo:
1er período de inscripcion (del 01/04 al 15/04)
2do período de inscripcion (del 01/05 al 20/05)
Este período de inscripción puede modificarse para cada mesa en cada llamado.
No se si alguien utiliza mas de un período de inscripcion, pero bueno en el caso que alguien lo necesite lo tiene disponible.
Cuando creas una mesa de examen, segun cuantos llamados tenga el turno es que te habilita para cargar por cada llamado la fecha y hora de inicio del examen, y tambien como dije antes poder modificar el período de inscripción para esa mesa de examen, y tambien habilitar/deshabilitar la mesa para ese llamado.