Turno Preferido

Estimados:

Me solicitan obtener el dato “turno preferido” de datos personales, de los alumnos inscriptos a la propuesta “CIU” en el año 2013, período lectivo “CIU 1°/2013”.

En que tabla se regleja el turno preferido…, haciendo un seguimiento a las tablas no lo pude localizar. Tampoco veo el campo en las tablas censales. Asi que estoy perdido para realizar la consulta.

Gracias, Saludos

Estimados, encontre el campo en la tabla, para ello ejecute la siguiente consulta, que me parece de utilidad para este y otros casos similares. Lo que hace la consulta es buscar el nombre de una columna en todos los campos de las tablas. Devuelve el nombre de la tabla.

select table_name from information_schema.columns where column_name like ‘%preferido%’; }

Saludos

El campo es mdp_datos_personales.turno_preferido, relacionada con la tabla sga_turnos_cursadas
Si estas en version 3.6 o anterior, deberás buscar el ultimo registro de dato censal y recuperar ese valor de la tabla.
Si estas en version 3.7 solo hay un registro por persona con lo cual directamente consultas el único valor de esa tabla para el alumno.