turnos - calendario academico

estoy probando la migracion de calendario academico estoy en el paso donde se verifican los controles y esta todo ok
el punto es que en el sistema ya tengo turnos y llamados creados y al correr mig calendario academico
lo realiza sin problemas pero cuando voy a ver me figura repetido el turno cuando me tendria que quedar como unico
imagen2 antes de migrar
imagen 4 antes de migrar
imagen6 despues de migrar

como puedo hacer si ya existe el turno y el llamado y tengo actividades que tienen mesas y no esta en el sistema, son fechas antiguas
poderlo migrar?
porque si saco de los csv los turnos y llamados me da error en los controles previos
no se si se entiende el problema?

Saludos

Esteban

Image2.jpg

Image2.png

Image4.jpg

Image4.png

Image6.jpg

Image6.png

¿Estas migrando el turno que se repite? Si ya existe el turno con sus llamados, no deberias migrarlo.
¿Podrias indicar que controles son los que fallan?

Hola alejandro,
el turno “previos” esta cargado en guarani y 4 llamados para ese turno
llamado1
llamado2
llamado3
llamado4
ademas hay mesas para esos llamados de algunas actividades.
ahora bien! tengo que migrar para esos turnos y llamados en guarani con las otras actividades que no estan, para luego poder migrar las actas correspondientes.

volvi nuevamente a correr los procesos y ahora se queda con este error
te adjunto la imagen “llavedupli.jpg”

este es el sql en cuestion

– ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
– SIU-GUARANI 3 - Sistema de Gestión Académica
– Versión 3.0.0
– Modulo: Exámenes
– Importa datos de: llamados mesas de examen
– Se migran llamados mesas a examen

– ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SET search_path = ${pg_esquema} ;

INSERT INTO sga_llamados_mesa( llamado_mesa, llamado, mesa_examen, fecha, hora_inicio, hora_finalizacion, espacio)
SELECT mes.llamado_mesa, llam.llamado, ex.mesa_examen, mes.fecha, mes.hora_inicio, mes.hora_fin, mes.espacio
FROM ext.mig_llamados_mesa as mes,
ext.mig_llamados as llam,
ext.mig_turnos_examen as tur,
ext.mig_mesas_examen as ex
WHERE tur.turno_examen_nombre = mes.turno_examen_nombre
AND tur.anio_academico = mes.anio_academico

AND llam.turno_examen_nombre = mes.turno_examen_nombre
AND llam.anio_academico = mes.anio_academico
AND llam.llamado_nombre = mes.llamado_nombre

AND ex.turno_examen_nombre = mes.turno_examen_nombre
AND ex.anio_academico = mes.anio_academico
AND ex.actividad_codigo = mes.actividad_codigo
AND ex.nombre = mes.mesa_examen_nombre
;

– actualizo la secuencia con el ultimo valor de sga_llamados_mesa
SELECT SETVAL(‘sga_llamados_mesa_seq’, (SELECT max(llamado_mesa) FROM sga_llamados_mesa));

ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «pk_sga_llamados_mesa»

te adjunto imagen con la tabla sga_llamados_mesa “llavedupli2.jpg”

reviso y no logro dar con el dato duplicado

Saludos

Alejandro, ya solucione es tema de la llave duplicada, ahora estoy como en el post 1

No falla un control, te comento cual es mi situación para ver como lo puedo resolver.
En guaraní actualmente hay turnos llamdos “previos” para el año 2015 con 4 llamados
llamado1
llamado2
llamado3
llamado4
además hay mesas para esos llamados con algunas actividades “no todas”.

Como puedo hacer para migrar estas mesas para esos llamados que están en guaraní con las actividades que faltan.
Si corro los scripts de pentaho me duplica el turno como en la imagen6 que mande en el primer post

Saludos

Podes adjuntar los datos de los archivos utilizados para importar datos en: ext.mig_turnos_examen y ext.mig_llamados

Tenes mas de un turno de examen para el año 2015 que se llama “previos” ? Pude ser este el error, que cargues mas de un registro en la tabla de migracion de turnos con el mismo nombre. Deberian tener nombres diferentes si es asi, por ejemplo: ‘previos 1’ , ‘previos 2’, ‘previos…n’

para cada año hay cuatro turnos en el calendario que se llaman siempre asi
Primer periodo lectivo
Segundo preriodo lectivo
Complementaria Mensuales
Previos

de los cuales el unico que ya esta cargado en guarani es el previo y solo a 4 actividades se cargo

en el zip esta el resto de las actividades para ese mismo turno

02_duplica.zip (9.59 KB)

Por qué volvés a migrar el turno de examen Previos del año académico 2015 si ya está en la base? No deberías migrarlo.

Turno de examen:
Previos|2015|1|10/02/2016|05/03/2016

Llamados del turno Previos de 2015:
Previos|2015|Llamado 1|10/02/2016|13/02/2016
Previos|2015|Llamado 2|15/02/2016|20/02/2016
Previos|2015|Llamado 3|22/02/2016|27/02/2016
Previos|2015|Llamado 4|29/02/2016|05/03/2016

lo saco! pero que pasa con esas mesas que son de ese turno que no estan en guarani?

Fijate de solo migrar las mesas de examen del turno “Previos” del 2015, como el turno de examen ya existe en la base no deberias tener problemas. En todo caso si falla algun pre-control nos avisas y vemos.

Hola Alejandro, probe migrar solo la mesa ya que las llamadas y los turnos estan cargados
y en los precontroles me llaman la atencion que faltan la llamada etc.
de todas maneras corri la que migra a guarani “en un ambiente de prueba” y a estos los omitio

¿Cual es el mensaje de error que dan los pre-controles?
¿Pudiste migrar las mesas de examen?

Alejandro
el turno “Previos” del año academico 2015 esta cargado en guarani
el llamado “Llamado 1 (Previos 2015)” esta cargado en guarani
solo cargue la mesa y el llamado mesa que no estan en guarani y en los precontroles sale estos errores.
si hago caso omisio e igual migro carga todo menos estos llamados que no tienen turno ni llamado

Error: Hay turno_examen_nombre en ext.mig_llamados_mesa que no estan en la tabla ext.mig_turnos_examen), verifique!!
SELECT anio_academico, turno_examen_nombre FROM ext.mig_llamados_mesa EXCEPT SELECT anio_academico, turno_examen_nombre FROM ext.mig_turnos_examen

Error: Hay LLAMADO_NOMBRE en ext.mig_llamados_mesa que no estan en la tabla ext.mig_llamados), verifique!!
SELECT anio_academico, turno_examen_nombre, llamado_nombre FROM ext.mig_llamados_mesa

EXCEPT 

SELECT anio_academico, turno_examen_nombre, llamado_nombre FROM ext.mig_llamados

Te adjunto el script del pre-control del modulo de Calendario Acadèmico. Fijate de reemplazarlo y volver a correr estos pre-controles.
Ademas, adjunto el script de migracion de mesas de examen en los llamados. En este caso tiene en cuenta si los turnos y llamados no se migran en este momento, es decir que si ya existen en la base, se migraràn las mesas de examen en esos llamados.

02_Modulos\02_Calendario_academico\01_Pre_Controles\fx_prectrl_calend.sql
02_Modulos\02_Calendario_academico\02_Migracion\07_migrar_llamados_mesa.sql

Probalo y avisanos.
Saludos

fx_prectrl_calend.sql (11.8 KB)

07_migrar_llamados_mesa.sql (3.06 KB)

Alejandro me da error en el precontrol al iniciar
Couldn’t execute SQL: 

Hola

Editá el archivo sql y sacale los caracteres que mostras y están al principio del archivo.

Emilio

Emilio, como esatas? no figuran esos caracteres! los edite con notepad +++ en windows

no se que era pero pegue lo del nuevo script en el que baje de la version y anduvo bien
Gracias

estimados volvi a correr el escript y en el precontrol me sale un error
pero cuando hago la consulta que suguiere sale sin datos
te adjunto la consulta con el error
Saludos

pre-control.jpg

pre-control.png

El archivo del pre-control modificado tenia este control, porque no te aparece?

SELECT anio_academico, turno_examen_nombre, llamado_nombre FROM ext.mig_llamados_mesa 
  EXCEPT 
 (SELECT anio_academico, turno_examen_nombre, llamado_nombre FROM ext.mig_llamados
        UNION 
   SELECT turno_examen_anio_academico, turno_examen_nombre, llamado_nombre FROM vw_llamados);

es un registro que estaba mal , lo mismo me paso si tiene espacios en blanco despues de “por ejemplo” el nombre de la mesa.
ya esta solucionado
Saludos