Turnos para presentar documentación

buenas como estan?

estamos en la versión 3.22.3

Tema = hay turnos disponible pero el sistema no muestra la opción de menú para seleccionar turnos

les comento, desde autogestión y desde el sistema de preinscripcion, no figura la opción de menú para seleccionar turnos

hemos revisado,

en la opción “Generar turnos de presentación de documentación”,

tenemos,

rango 1 del 09/02/2026 al 13/03/2026 (828 turnos),

rango 2 del 16/02/2026 al 13/03/2026 (324 turnos)

seria un total de 1152 turnos

he descargo el Reporte de Preinscriptos y agrupado por turno, y me da que al día de la fecha tenemos un total de 1059 turnos asignados,

ustedes que opinan?

a que se debe que de golpe, no muestra la opción de menú para seleccionar turnos

desde ya, gracias

HOla Melina buenos dias

Nos podrias compartir algunas capturas de pantalla de :

1 - ¿como tienen configurado las generacion de turnos de presentacion de documentacion en gestion ?
2 - como se esta visualizando esto en el modulo de autogestion y preinscripcion .

3 - el alcance del turno esta para toda la institucion?

esperamos respuesta y las capturas como ejemplo para poder comprender y visualizar mejor el problema

saludos!

buenas envió imágenes

tuvimos la primera tanda, en diciembre, de esa no te mando imagenes

sobre el alcance, solo hice clic para mi facultad GRADO FBQF

gracias

Hola Melina buenas tardes

En relaciona la tema de seleccionar un turno de presentación de documentación tengan en cuenta que es es propia del trámite de preinscripción no asi para autogestion…es decir sin un ALUMNO se preinscribe a una nueva propuesta el sistema no esta definido para que vuelva a solicitar un turno para presentar , por la logica que el alumno pertecene a la misma institucion y se considera que la documentacion seria la misma…

Si desean tenerlo como algo aparte deberán personalizar para sumarla como una operación de autogestión (podrían utilizar las mismas tablas de turnos si no las van a utilizar en preinscripción), se entiende?

Eso les planteamos por que en las capturas que noes envias : se visualiza en la siguiente pantalla : que es desde el modulo de autogestion :backhand_index_pointing_down:

no asi , no podemos ver la 2 imagen si es autogestio o preinscripcion!

Ademas consultamos:

1 - por que tiene definido 2 turnos de presentacion de documentacion con los mismos datos : pero solamente varia en la fecha inicio por una diferencia de 7 dias y horario?

nos confirman esto?

saludos!

buenas te comento

cuando habilitas turnos, automáticamente se ve reflejado en autogestión y en prescripción

el tema de personalizar te debo, no tengo acceso al código

cuando dices –> por la lógica que el alumno pertenece a la misma institución

ej, un alumno que esta en agronomía, y comienza farmacia, debe presentar la documentación (acta, titulo, etc)

por lo menos a nosotros, si nos ha sido útil que en ambos sistemas se puede elegir un turno

respecto a lo que observas (2da tanta - 3ra tanta)

surgió porque desapareció la opción para solicitar turno, y yo me guie de la columna Turnos disponibles = 0, no razone que de un total de 828 se ocuparon 742 (que algo anda mal), directamente fui a generar la 3ra tanda :grin:

gracias

Melina

Claro se nos paso decirte en el anterior posteo que :

como se ve en la imagen los tres están en 0. Esto quiere decir que ya no quedan turnos disponibles para que el alumno elija. Por eso no muestra la opción de seleccionar turnos..deberan crear un 3er turno

saludos!

buenas gracias,

pero consulta, si observas dice

Ingreso 2026 - 3ra tanta de turnos
Turnos = 324
Turnos asignados = 269

¿porque dice Turnos disponibles = 0?
si haces la resta hay 55 turnos sin usar

Melina

No claro , lo que sucede es que el sistema contabiliza : hasta la fecha de hoy considera que no tenes mas turnos disponibles . Esos 55 turnos que quedaron seguramente son anteriores a la fecha de hoy : por ende no estan disponibles . es decir un alumno no puede seleccionar un turno con fecha de ayer para presentar la documentacion , se entiende? por eso esa diferencia que hay entre Turnos y Turnos asignados .

el sistema se fija, de todos los turnos que hay a partir de la fecha y hora de hoy cuantos quedan disponibles.

saludos!

gracias, baje el reporte de preinscriptos, agrupe de distintas maneras la columna turnos y ahora si comprendo lo que me indican, gracias