twig: completar columnas faltantes

Estoy probando un reporte en pantalla (resumen de cursadas) que muestra las notas de los parciales y la nota final de la cursada todo junto…

Pero veo que cuando por ejemplo, defino 2 exámenes parciales y cargo algunas notas y otras no, y luego cargo notas en el acta; al ver el mencionado reporte se muestran mal las columnas.

En resumen: si cargo las 2 notas parciales y la nota de cursada se muestra bien.
Pero si omito cargar una nota parcial, se desbalancea la tabla armada dinámicamente y en vez de quedar celdas en blanco cuando no hay datos… se muestra el dato siguiente.

Eso por lo que veo es porque los datos de parciales se traen por un lado y los datos del acta por otro… (y no se traen registros en blanco) y luego se los intenta juntar al mostrarlos.

Si de mi dependiera corregirlo vería la manera de adaptar las consultas para que cuando no existan datos igual traiga las claves y el resto en null o cadenas de texto vacías. Pero antes querria consultar si imaginan una solución adaptando las twig u otra cosa que no implique modificar la salida de datos.

nota: es g3w2.9.0

Hola Diego, la corrección que comentas esta incluida en la versión 2.9.3 próxima a salir. En caso que la requieras con urgencia, te pido que generes un GDS así te enviamos el parche por ese medio. Slds.

OK en verdad prefiero el parche porque no tengo intenciones de migrar de 2.9.0 por un tiempo… Pedirè la corrección vía GDS sin apuro. Gracias.-