ua000110 - Listado de folios físicos faltantes en un libro

Estimados, a raíz de la consulta de una de las oficinas de alumnos con la operación de marras (en la que no daban los números) revisé el SP que arma dicho reporte: sp_folios_faltan.

El mismo arranca armando una tabla temporal donde guarda los números de folio de las actas de examen y las de promoción (?) y luego toma el valor menor y el mayor. Luego va recorriendo folio por folio y buscando huecos, los cuales al final informa.

El problema mas grande es que cuando arma ese listado de folios la consulta hace un producto cartesiano.

En nuestro caso, por ejemplo, tenemos actas rectificativas en un libro y las actas normales en otro. Y cuando vemos la información que devuelve ese select mezcla libros y actas. Por otro lado, tipo_acta es parte de la llave en ambas tablas, por lo tanto debiera estar dentro de la consulta.

Código original:

CREATE TEMP TABLE tmp_folios_fisicos (folio integer);
  INSERT INTO tmp_folios_fisicos
  SELECT sga_folios.folio_fisico 
       FROM sga_folios, sga_actas_examen 
   WHERE sga_actas_examen.unidad_academica = p_ua 
         AND sga_actas_examen.libro = p_libro 
         AND sga_folios.acta = sga_actas_examen.acta
         AND sga_folios.folio_fisico is not null;

Código propuesto:

CREATE TEMP TABLE tmp_folios_fisicos (folio integer);
  INSERT INTO tmp_folios_fisicos
  SELECT sga_folios.folio_fisico 
       FROM sga_folios, sga_actas_examen 
   WHERE sga_actas_examen.unidad_academica = p_ua 
         AND sga_actas_examen.libro = p_libro 
         AND sga_folios.acta = sga_actas_examen.acta
         AND sga_folios.tipo_acta = sga_actas_examen.tipo_acta
         AND sga_folios.folio_fisico is not null;

Les ruego que verifiquen si estoy equivocado.

Saludos y gracias

Juan

Juan, carga una solicitud por el GDS asi lo continuamos por alli.
Saludos.

Cargado!

Hola Alejandro, aún no he tenido respuesta de la solicitud (número 8724: ua000110 - Listado de folios físicos faltantes en un libro). Estoy casi convencido de que hay un bug en ese reporte, pero lo querría chequear con Uds.

Saludos

Juan

Si Juan, vi el ticket pero no tuvimos tiempo de procesarlo, en cuanto tenga un momento lo veo y te aviso.
Saludos.

OK gracias y disculpen la insistencia.

Saludos

Juan

Si Juan, ya me pongo con esto, tenes razon los joins estan mal. Adjunto el proceso por el GDS.
Fijate de pasarme la solicitud, esta en estado “En Redacción” y no puedo hacer nada.
Saludos.

Juan, la solicitud esta en estado “En Redacción”, es un borrador de la solicitud, con lo cual no tengo acceso a las opciones para enviarte la solución.
Fijate de elegir la opción Crear solicitud en vez de Guardar como borrador

Si ingresas en la solicitud debes seleccionar la opcion Aprobar esta solicitud

Perdon por mi burrada. Ahi esta. Saludos!