Buenos días:
consultamos acerca de la posibilidad de asignar un mismo edificio a dos o más ubicaciones.
Tenemos el caso de dos responsables académicas que funcionan en el mismo edificio. Considerando que los libros de actas son asignados a ubicaciones, asignamos a cada responsable académica su sede correspondiente (ubicación =sede), y cuando deseamos asignar el edificio a cada ubicación vemos que no ha sido contemplada esta situación en la programación del sistema.
Creen que posible incorporar esta mejora?
Saludos!
Lorena S.
Hola Lorena!
Pareciera que no están utilizando correctamente el concepto de ubicaciones.
Las ubicaciones refieren a lugares físicos, como sedes, subsedes, campus, etc. Por lo tanto no es posible que un mismo edificio corresponda a dos ubicaciones diferentes.
En el caso que mencionan pareciera que ambas Responsables Académicas funcionan en la misma ubicación, no serían dos sedes distintas.
Si el inconveniente surge por el lado de diferenciar los Libros de Actas, tengan en cuenta que pueden configurar los mismos tanto por Propuestas, Ubicaciones y hasta actividades. Por lo tanto podrían indicar que un libro solo puede ser utilizado para determinada ubicación y además indicar que sea solo para las propuestas de una de las Responsables Académicas.
Esto no les serviría para lo que necesitan?
Saludos!
2
Hola Martín:
Muchas gracias por tu respuesta.
Entendemos que el concepto “ubicaciones”, es un concepto ampliado del concepto “sedes” de G2. Desde que la DIU pidió indicar niveles de dependencia en Araucano, las sedes (ubicaciones) tiene relación directa con el concepto de sede de Araucano. Así cada relación Responsable Académica - Sede informada en araucano (no necesariamente física ya que en la documentación de SIU se indica que puede ser virtual) tiene un numero de Araucano distinto. Dicha ubicación (ejemplo sede rosario) puede tener más de un edificio con distintos espacios. Y dicho edificio puede pertenecer a distintas Responsables Académicas - Sedes (mi experiencia laboral en otras universidades confirma esta situación).
El G3 hoy no permite asignar un mismo edificio a más de una ubicación, entonces tendríamos que crear dos edificios distintos para el mismo edificio real, y esto perjudicaría el control del uso de los espacios y la asignación a comisiones/exámenes (es decir que está pensado para una relación de uno a varios y no de varios a uno).
Respecto al tema libros gracias por tu comentario. Efectivamente lo tenemos configurado de esa forma.
Podrán analizar la posibilidad de asignar un edificio a más de una ubicación?
Saludos!
Desde que la DIU pidió indicar niveles de dependencia en Araucano, las sedes (ubicaciones) tiene relación directa con el concepto de sede de Araucano. Así cada relación Responsable Académica - Sede informada en araucano (no necesariamente física ya que en la documentación de SIU se indica que puede ser virtual) tiene un numero de Araucano distinto. Dicha ubicación (ejemplo sede rosario) puede tener más de un edificio con distintos espacios. Y dicho edificio puede pertenecer a distintas Responsables Académicas - SedesHola Lorena, por un lado estas hablando del tema de los libros de actas y por otro lado de Araucano y los códigos de identificación de dependencias. Respecto a codigos de dependencia, si hay dos facultades que ofertan propuestas curriculares en una misma ubicación/sede/espacio geográfico y estan codificadas como dependencias diferentes en Araucano (creo se llaman dependencias de nivel 3), esto lo pueden definir desde la operación [b]ADMINISTRAR PROPUESTAS FORMATIVAS[/b], en la solapa [b] Datos Principales[/b], tenes la opción de configurar el código de Institución Araucano para cada ubicación donde se oferte la propuesta. Este dato es el que luego se informa a Araucano como código de [b]dependencia de aprobación[/b] del archivo 2 (Materias Aprobadas y Examenes Rendidos - campo 13), y [b]dependencia de cursada [/b]del archivo 3 (Materias regularizadas - campo 13)
El G3 hoy no permite asignar un mismo edificio a más de una ubicaciónCorrecto. Como esta modelado; un edificio solo puede pertenecer a una ubicación.
Y dicho edificio puede pertenecer a distintas Responsables Académicas - SedesCorrecto, y esto creo que tiene que ver con la oferta de propuestas de cada responsable académica en un mismo espacio físico.
Volviendo al origen del problema planteado. ¿El tema es que no pueden configurar correctamente el libro de actas con las opciones de configuración disponibles en el sistema?
Si es esto, seguramente deban tener que personalizar el proceso que obtiene el libro de actas que debe asignar a un acta de examen/promocion/cursada, dependiendo de la propuesta a la que pertenece la actividad, la ubicación donde se oferta (la mesa o comision) y responsable academica de la propuesta.
Hola Alejandro!!!
Mil gracias por tu respuesta!!
Libros de actas no es un problema. Eso lo mencioné para dejar asentado que entendemos puede existir relación con tema ubicaciones. La consulta es por ubicaciones/edificios, pensado en forma integral con la información a brindar en Araucano.
Respecto a tu respuesta:
Respecto a codigos de dependencia, si hay dos facultades que ofertan propuestas curriculares en una misma ubicación/sede/espacio geográfico y estan codificadas como dependencias diferentes en Araucano (creo se llaman dependencias de nivel 3), esto lo pueden definir desde la operación ADMINISTRAR PROPUESTAS FORMATIVAS, en la solapa Datos Principales, tenes la opción de configurar el código de Institución Araucano para cada ubicación donde se oferte la propuesta. Este dato es el que luego se informa a Araucano como código de dependencia de aprobación del archivo 2 (Materias Aprobadas y Examenes Rendidos - campo 13), y dependencia de cursada del archivo 3 (Materias regularizadas - campo 13)
Entendido. Lo que me confundió es la posibilidad de cargar el código araucano de la ubicación en el ABM de ubicaciones. Es decir que para el sistema es independiente el código araucano en el ABM de la ubicación del código de araucano que elegimos para la propuesta en el ABM de Propuestas (chequee que al elegir la ubicación no trae automáticamente el código araucano de la ubicación informada en el ABM de ubicaciones, sino que hay que elegirlo). Aclarada esta cuestión. Gracias!
Respecto a tema Edificaciones:
El G3 hoy no permite asignar un mismo edificio a más de una ubicación, entonces tendríamos que crear dos edificios distintos para el mismo edificio real, y esto perjudicaría el control del uso de los espacios y la asignación a comisiones/exámenes (es decir que está pensado para una relación de uno a varios y no de varios a uno).
Con tu respuesta nos dimos cuenta que la única relación que importa para el G3 respecto a la ubicación, es la relación propuesta-ubicación.
Creo que mi error fue pensar las ubicaciones en relación a las Responsables Académicas (como en G2).
Cualquier duda volvemos a consultar.
Muchas gracias!!
Slds.
Lorena