Hola Moderadores:
Necesito, no se si será posible; tener 3 bases de pampa postgres para distintos propósitos funcionando en un mismo servidor.
Sí me orientan al respecto, desde ya muy agradecido.
Luis Ros
Fundación Lillo
Dirección de Personal.-
Hola Moderadores:
Necesito, no se si será posible; tener 3 bases de pampa postgres para distintos propósitos funcionando en un mismo servidor.
Sí me orientan al respecto, desde ya muy agradecido.
Luis Ros
Fundación Lillo
Dirección de Personal.-
Luis:
Desde un punto de vista técnico de servidores de bases de datos y en particular PosthreSQL en este caso, es totalmente posible tener varias bases en un mismo servidor, ya sean de una misma aplicación o de distintas aplicaciones. Solo es cuestión de generar las bases diferentes.
Desconozco si el SIU-Pampa pueda tener alguna particularidad que limite esta posibilidad así como desconozco exactamente cual es tu necesidad para tener 3 Pampas diferentes.
Saludos
Gustavo
Hola a todos:
Gracias por la respuesta. Amplio.
Necesito 3 bases, pues liquidación de haberes necesita hacer cálculos de diferencias, totales y otro que es el de producción.
Pasa que para conectarnos desde la aplicación a la base pampa necesitamos de un script de conexión con información de identificación y autenticación para la base siu; la pregunta es como configuro el scrip para que sepa a que pampa dirigirse ya que el mismo motor postgres funcionará “creo” con la misma base siu y 3 schemas pampa, todo en un mismo equipo.
Por el momento resuelvo el tema con 3 equipos distintos, los clientes pueden acceder a ellos sin problemas ya que edito el script variando solo el nombre del servidor.-
Gracias.
Abrazo de Gol.-
Lamentablemente en eso yo no te puedo ayudar, ya que no sé. Estoy con el Guaraní, no con el Pampa.
Lo unico que se me ocurre es preguntarte si en el script aparte del nombre de servidor no podés variar también el nombre de la base, y tener 3 bases con nombres distintos. Si no, quizás deberías consultar en el foro del Pampa.
Saludos
Gustavo
No hay ningun problema en hacer lo que mencionas. Incluso hay sistemas SIU-Pampa Postgres en producción que cuentan con mas de 20 bases diferentes sobre el mismo servidor. Como vos bien mencionas, muchas veces es practico tener distintas bases para diferentes cálculos. Con crear una base con un nombre diferente y modificar dicho nombre en el odbc (o postgre.ini, segun lo que uses para conectarte) bastaría.
Lo que no se puede modificar es el esquema “pampa”, este debe tener ese nombre. Por lo que por cada SIU-Pampa que quieras tener, debes tener una base distinta.
Ejemplos:
rrhh (pampa en producción)
rrhh_anterior (pampa situado en el mes anterior)
rrhh_prueba (utilizado para realizar pruebas en la liquidación)
etc…
saludos,
Nico.