Unificación de Alumnos

Estimados, nos encontramos ante el siguiente problema:

después de un tiempo nos avisan desde una de las sedes que un alumno figura dos veces con 2 DNI registrados (uno extranjero y el otro de la nacionalidad) y por ende 2 tiene legajos diferentes.

No se trata de ningún error ya que fue corroborado hasta con el mismo alumno.

En ambas carreras a la que está inscripto cuenta con actividad académica.

Esto genera un sinnúmero de problemas y la consulta es: de qué manera procedemos para la unificación de “esos alumnos”. Si tienen algún script que efectúe semejante tarea. Supongo que algún caso en todos estos años habrán tenido, no creemos que seamos originales en esto.

Saludos

Juan

Por poco casi sos original… Sucedió hace poco pero en Guarani 3, el mismo caso de error en el nro de documento…

Lo que deberias hacer es:
Cambiar el nro de legajo erroneo por el que esta bien. (Script de cambio de nro de legajo que ya existe).

Pero ademas, antes deberias borrar los datos personales de esa persona con nro de documento erroneo, borrar registro de persona, documentos, datos censales, inscripcion a carrera…

Respecto del alumno, como quedará solo un registro deberas borrar el registro en la tabla de alumnos y los datos de cambios de plan, cambios de calidad, etc, asociados con la tabla de alumnos para ese legajo que deja de existir.

Si te parece te envio el script para Guarani 3, como para que veas el orden de los diferentes DELETES/UPDATES…

si gracias, pasame el script así lo adapto para Informix. Creo que tengo uno pero es del nro_inscripcion. Por las dudas pasámelo.

Gracias!

Alejandro:

Me parece que no se entendió bien el problema. Lo que yo entendí es que tienen 2 personas distintas, con 2 legajos distintos en 2 carreras distintas. Y finalmente tiene que quedar 1 persona, con 2 registros en alumnos ya que son 2 carreras distintas.

O sea que también tienen que quedar los registros en sga_carrera aspira (pero con 1 solo numero de inscripción) y los registros de cambios de plan.

Y el legajo solo habría que cambiarlo si usan el mismo legajo en todas las carreras. Si usan distinto legajo en cada carrera no sería necesario cambiarlo.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo, nosotros usamos el mismo legajo para todas las carreras.

La duda que surgió después está relacionada con las actas de cursado, examen, equivalencias, etc. Ahí vamos a tener que reimprimirlas todas y armar un anexo para validar esa diferencia.

Estamos viendo con los auditores para ver cual es la mejor manera para que quede claro.

Saludo y gracias!

Juan

Hola.
Nosotros sí tenemos ese problema: 2 personas distintas, 2 carreras, etc. y debe quedar una sola persona con registro en 2 carreras.
Por favor, si podés envianos el script para corregir ese problema.

Saludos

Virginia.-

OK no hay problemas. Apenas lo tenga pulido te lo paso.

Como decía antes, estamos definiendo la parte legal. Apenas esté eso te lo mando.

Creo que son dos problemas diferentes pero de solución similar:

Juan: 2 registros de personas que pertenecen a la misma persona fisica (P1 y P2) - 1 Carrera (C1)
P1 esta en C1 y P2 esta en C1.
En este caso deberia quedar:

• P1 en C1 (como esta actualmente, no se hace nada)
  • P2 en C1 (Eliminar P2 y su registro en la carrera C1, pero la historia académica de P2 debe pasarse a P1, es decir en las actas/inscripciones/etc donde figura P2, debe cambiarse por P1. Eliminar el registro del alumno y datos personales de P2)

Virginia/Miguel: 2 personas (P1 y P2) - 2 carreras (C1 Y C2)
P1 esta en C1 y P2 esta en C2.

En este caso deberia quedar:

• P1 en C1 (que es como esta actualmente. No hay que hacer nada)
  • P1 en C2 (reemplazar P2 por P1 en C2 y toda la historia academica de P2 pasarla a P1, y elminiar registro de alumno y datos personales de P2.)

Ale:

Por lo que yo entendí, el caso de Juan es exactamente igual al de Virginia / Miguel. Y en ese caso debe quedar 1 sola persona (P1) con 2 registros en carrera aspira y alumnos (para C1 y C2) con el mismo legajo en ambas carreras, como bien indicas.

Pero el que tiene que decir cual de los 2 casos es, es Juan. Coincido que las soluciones son similares y no se salvan de cambiar el legajo en todos los registros de cursadas e historia académica, inscripciones y etc. Y también en tablas personalizadas si tuvieran alguna con legajo.

Yo usaba unos viejos scripts que fui actualizando hasta una versión 2.x. No sé si hay algo más actualizado.

Saludos