UNLaPlata - Mapuche con materias de Guarani

Hola Viviana:

Perdon por tardar en responder, no pude antes…

Respecto a la interface SIU Guarani con SIU Mapuche, seguramente en la opcion de generacion diga Pampa, pero es igual para Mapuche.
Te paso adjunto un documento que armó SIU Guarani con la descripción sobre la generacion de los datos desde Guarani, para que lo tengas como guia ( InterfaseSIU-GuaraniSIU-MapucheV4.pdf ).

Una cosa que primero vi fue que el codigo de institucion araucano está vacío, eso puede ser un error, otro es el nro. de legajo que segun el documento que te adjunto es importante que coincida con los numeros de legajos del mapuche, de todas maneras la identificación del docente se hace por el numero de documento y el tipo de documento del Guarani para saber donde registrar la informacion.

Para relacionar el tipo de documento Guarani con el de Mapuche lo podes hacer segun lo indica el boletin de mejoras, ticket 1684: Los tipos de documentos utilizados en SIU Guarani y SIU Mapuche se deben relacionar en menú Configuración, carpeta Sistemas del Consorcio SIU, subcarpeta Guaraní, opción Tipo de Documento.

En el legajo los datos importados se visualizan segun indica el boletin de mejoras, ticket 1686: Se agrega una interface en el Legajo para visualizar las materias que dicta según lo importado desde SIU-Guarani, solapa vertical Curriculum del Legajo, solapa horizontal Materias. El visualizador tendrá las siguientes columnas: Descripción Materia (código Materia), Descripción títulos (código Titulo), Descripción Departamento (código Departamento), Fecha Inicio y Fecha Fin. El orden por defecto es por Fecha Inicio Descendente.

El boletin de mejoras se puede visualizar y guardar en formato PDF, desde el SIU Mapuche, en menú Ayuda, opción “Cambios por version”. Ahi verás tu requerimientos solicitados e implementados en la versión de SIU Mapuche.

Los requerimientos pendientes y el estado de desarrollo se pueden visualizar desde SIU Mapuche, en menú Ayuda, opción “Pedidos por Institución”, y ahi verás el estado de tus requerimientos pendientes de la Univ.Nac. de La Plata sobre planta y podes hacer el seguimiento para saber cuando estarán listos. En los proximos dias estaremos entregándoles una actualización 1.4.1 con las mejoras de planta para que puedan actualizar la version 1.4.0 que tienen en marcha. Les avisaremos igual de todas maneras.

Cualquier cosa que sigas sin poder importar los datos de Guarani, probá con 1 o 2 renglones primero, sino enviame los 2 archivos reducidos por mail para revisarlos.

Saludos… Osmar.

Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax: +54 +11 4129-1952/53
http://www.siu.edu.ar

vharari@ada.info.unlp.edu.ar escribió:

Osmar, quería hacerte una consulta respecto a la posibilidad de importar datos de materias y docentes por materias que trae la nueva versión del Mapuche.
Quise probar importar esos dos tipos de datos utilizando los archivos con la estructura que usa el guaraní para exportar esos datos para el Pampa (porque no tiene la opción para el Mapuche), pero al hacerlo me da error y no sé porqué puede ser.

El error que me da es el siguiente:
"Las expresiones resultantes de una expresión CASE no son compatibles.
"
La estructura de los archivos que uso son:

-materias.txt:
instituc_araucano,carrera,plan,materia,nombre,nombre_materia,titulo_araucano,departamento,nombre
Ej.:
,AC,1,00011,Analista de Computación,Análisis Matemático I,

-docentes_x_materia.txt:
legajo,instituc_araucano,carrera,plan,materia,desc_abreviada,nro_documento,apellido,nombres,compute_0010,compute_0011
Ej.:
13423854,APU3A,1,SI306,DNI,13423854,Harari,Viviana,02/03/2009,15/08/2009

Por otro lado quería preguntarte dos cositas:
1-no he encontrado, a través de la solapa configuración, la forma de acceder a estos datos. Me parece que no está no?
2-en los datos del legajo y cargos del docente, esa información dónde se registra? porque tampoco puedo localizar dónde se visualizaría esa información.

Bueno quedo a la espera de tu respuesta.
Muchas gracias
Saludos
Viviana
Pd: hoy vamos a instalar la versión 1.4, esa aún no tiene manejo de planta no?

-------- Mensaje original --------
Asunto: La Plata - Una consulta - Viviana Harari
Fecha: Wed, 12 Aug 2009 13:05:26 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: vharari@ada.info.unlp.edu.ar
CC: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar, “jdiaz@unlp.edu.ar” jdiaz@unlp.edu.ar, “mlago@cespi.unlp.edu.ar” mlago@cespi.unlp.edu.ar, mferrigno ferrigno mferrigno@cespi.unlp.edu.ar

Hola Viviana:

Respecto a donde visualizar las materias del docente (importados desde Guarani) te puse en el mail anterior lo siguiente:
En el legajo los datos importados se visualizan segun indica el boletin de mejoras, ticket 1686: Se agrega una interface en el Legajo para visualizar las materias que dicta según lo importado desde SIU-Guarani, solapa vertical Curriculum del Legajo, solapa horizontal Materias. El visualizador tendrá las siguientes columnas: Descripción Materia (código Materia), Descripción títulos (código Titulo), Descripción Departamento (código Departamento), Fecha Inicio y Fecha Fin. El orden por defecto es por Fecha Inicio Descendente.

Con respecto a las licencias que me describis son posibles de gestionar con Mapuche, en proximo mail te paso la info.

Saludos… Osmar.

Osmar, ahora me fijo eso que me decís y pruebo de nuevo para ver si no me sale el error y puedo hacer la importación de materias y docentesxmaterias. Igualmente no puedo encontrar dónde luego lo visualizo. Lo debería ver en algún lugar del legajo de las personas, en la parte de cargo? o esa info no se visualiza, solo queda registrada en las tablas del sistema? Más que nada por el tema de que si logro cargarlo no sé cómo hago para ver si quedó bien cargada la info? En el menú configuración tampoco encuentro dónde fijarme. No hay aún manuales del sistema como en el caso del Pampa no?

Por otro lado quería comentarte que ha comenzado a probar el sistema la persona que se encarga del personal del Cespi. Está bueno porque la tengo cerca y puedo hacer un mejor seguimiento junto a ella y son pocos agentes.
Ya cuando se lo presenté me hizo algunas sugerencias que te las traslado:
Me dijo que con lo que ella trabaja mucho es con la registración de los artículos 101 de los agentes y con las carpetas médicas
Respecto al art 101, los agentes cuentan con 6 de estos artículos por año y corresponden a faltas que no deben justificar. Debe controlar que no sean más de 2 al mes y que no superen los 6 en el año. Ella por ejemplo lo lleva en una planilla Excel y coloca la siguiente info: día, mes, cantidad (no mas de 2 al mes), info sobre jefe de área, etc.
No hay modo de registrarlo en el sistema no?

Respecto al tema de las carpetas médicas… Esto para ellos es engorroso, en el sentido que deben llenar las planillas de la UNLP rápido a la mañana para llevarlas personalemente al rectorado o a salud, para que entren y pueda ir el visitador médico…
Ella me decía que sería fántástico que en un futuro se pudiera conectar este sistema con el de salud y ellos desde su puesto de trabajo llenar las planillas y enviarlas al otro sistema…
Luego ellos registran sus planillas con nombre del agente, fecha de la solicitud, cantidad de días que le dieron, si es por un familiar o por ellos, si es ambulatorio, si van ellos al médico o piden médico a sus casas, etc.
No se si hay forma pero me parece que eso no se podría registra en el sistema como está no?

Bueno te dejo estas sugerencias… me voy a fijar si el tema de los art. 101 se puede viabilizar a través de definir licencias por un día, el tema sería la info que necesito registrar…
Saludos
Viviana

Hola Viviana:

Respecto al documento que te envié sobre interface Guarani-Mapuche, tambien lo envío al equipo SIU Guarani para que me re-validen ese documento por si es un tema de version del Guarani.

Seguimos construyendo… Osmar.

Respecto a las tablas de materias y docentes por materias, por lo que me decís debo entonces consultar con la gente de Guaraní como son los códigos de documento que ellos usan, para configurarlos en el sistema Mapuche. Además, por lo que vi en el pdf que me enviaste de Interface Siu Guaraní- Sui Mapuche hay diferencia entre los campos en los dos archivos (materia y docentesxmaterias): o de posición o de información, en relación a la estructura de archivos que yo te envié. Voy a comunicarme con la gente de Guaraní y le voy enviar este pdf con la estructura con la que deben salir las tablas. Cualquier cosa te vuelvo a escribir sobre este tema. Sé que ellos tienen la opción de exportar a Pampa, pero me habían dado esa estructura.

Saludos
Viviana

Hola Viviana:

Consultando con el equipo de desarrollo SIU Guarani me pasaron la especificacion de la estructura de ambos archivos de texto que generan en SIU-Guaraní version 2.6.2.

Te adjunto ese documento para que verifiques si es el que uds. están generando desde Guarani, ya que la estructura que te habia pasado corresponde a la que generarán con el nuevo Guarani.

Seguramente no tendras problemas con este formato, siempre y cuando esten presentes todos los campos que indica el documento como obligatorios.

Teneme al tanto de lo que suceda con los datos de materias.

Saludos,… Osmar.

Hola Viviana:

Vamos a revisar lo que nos mandaste, asi te decimos que es lo que pasa y como podes incorporar estos datos al Mapuche.

Saludos… buen finde… Osmar.

Osmar, revisé los archivos materias y docentesxmaterias que tenía yo y la estructura coincide con lo último que me enviaste, volví a intentar importar los archivos porque había detectado que en uno de los registros (del archivo materias.txt), aparecía una coma de más (o sea había un campo de más) pero al intentar importarlos me sigue dando el mismo error que te había mandado.
Probé con estos dos archivos que te envío (de pocos registros). Por las dudas hice otro intento sacándole la primer línea del encabezado (esa debe ir no?) y me siguió dando error.
Pensé que podía ser que la tabla de códigos de materias por dependencia (que aparece en la parte de Estructura de la solapa Configuración) del Mapuche NO la tenemos cargada (está SIN ninguna información). Intenté entonces colocar los códigos de las carreras que aparecen en los registros que quiero importar, pero al querer colocar el código de la materia, me encuentro que en el sistema Mapuche NO permiten letras y el Guaraní, tiene el código de materias de tipo char, por lo que acepta tanto LETRAS como NÚMEROS.
Ej.
Intenté poner en esa tabla del Mapuche lo siguiente:
Código Materia: AP07
Nombre Materia: Analista Programador Universitario plan 07
Pero NO me deja entrar ese código ya que tiene letras.

Puede ser ese el problema del error que me da al querer importar o no tiene relación??
En caso que sea ese el problema, debemos definir para el sistema Mapuche códigos nuestros de Carreras para las diferentes dependencias? y en ese caso cómo las relaciona con las del Guaraní?

Bueno espero haber sido clara.
Saludos y quedo a la espera de la respuesta
Viviana
Pd: Ah! otra cosa que me olvidé de comentarte. A estos archivos que yo te envio, le agregué YO el campo del código Siu ONA-ARAUCANO, porque no lo tenía. Lo saqué de las tablas de “Dependencias SIU-ONA-ARAUCARO”, de Entidades Externas: Rhun o Sirhu del Mapuche

Osmar, alguna novedad sobre el error que me sale al querer importar
los datos de las materias y docentes por materia?
Saludos
Viviana

Quoting Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar:

La semana pasada estuve con muchas cosas y esta semana estoy en
baires en el SIU y en reuniones, te pido disculpas por tardar en
responderte.

Ahora se lo derivé a Ariel para que lo pueda ver con alguna de las
chicas de testeo y cuando tengan la respuesta te envian un mail.

Gracias y perdon en tardar… Osmar.

Asunto: Re: La Plata - Carpeta Medica y Materias de Guarani 2.6.2 - Viviana Harari
Fecha: Wed, 02 Sep 2009 12:21:08 -0300
De: vharari@ada.info.unlp.edu.ar
Para: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar

No hay problema Osmar! Quedo a la espera de la respuesta.
Saludos
Viviana

Asunto: Re: De Viviana - La Plata - Materias de Guarani 2.6.2
Fecha: Wed, 02 Sep 2009 19:33:31 -0300
De: Ariel Zoia azoia@rec.unicen.edu.ar
A: vharari@ada.info.unlp.edu.ar vharari@ada.info.unlp.edu.ar
CC: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar
Referencias: 4A9E9474.5000701@siu.edu.ar

Hola Viviana, te cuento que encontramos el error en el importador para datos de Guaraní. El problema se da con el dato de título. Hoy mismo generé el ticket para solucionarlo tendrá que tener el circuito de testeo y versionado. Cuando lo tengamos listo en estos días le enviamos la versión a Matías para que la puedan instalar y probar.
Te mando un saludo,
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131
http://www.siu.edu.ar

-------- Original Message --------
Subject: SIU-Mapuche 1.4.1, con corrección de importación desde SIU-Guarani
Date: Fri, 04 Sep 2009 18:40:48 -0300
From: Emiliano Gastón Jaureguiber ejaure@siu.edu.ar
Organization: Consorcio SIU
To: Matias Ferrigno mferrigno@cespi.unlp.edu.ar
CC: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar, vharari@ada.info.unlp.edu.ar

Hola Matias:

Te adjunto un archivo rar con 2 archivos:

• alumnos.php: este archivo tenes que copiarlo en la carpeta
    php/modelos/negocio/sistemas_siu/
  • VERSION: este va en la raiz del proyecto.

Saludos

Subject: Re: SIU-Mapuche 1.4.1, con corrección de importación desde SIU-Guarani
Date: Sat, 05 Sep 2009 23:46:18 -0300
From: vharari@ada.info.unlp.edu.ar
To: Emiliano Gastón Jaureguiber ejaure@siu.edu.ar
References: 4AA18960.9080305@siu.edu.ar

Gracias!
Cualquier cosa les vuelvo a escribir
Saludos
Viviana

Subject: Re:SIU-Mapuche 1.4.1, con corrección de importación desde SIU-Guarani- SIGUE DANDO ERROR - V. Harari
Date: Mon, 07 Sep 2009 16:43:41 -0300
CC: jdiaz@unlp.edu.ar jdiaz@unlp.edu.ar, ‘Osmar Madsen’ omadsen@rec.unicen.edu.ar, mferrigno ferrigno mferrigno@cespi.unlp.edu.ar

Emiliano, Matias ya cargó la nueva versión como le dijiste. Yo intenté
subir información de prueba e igual me dió error. Ahora me sale otro:

“El resultado del SELECT INTO es una tabla resultante de más de una
fila o el resultado de la subconsulta de un predicado básico es más de
un valor”

Probé con estos dos archivos que te envío (de pocos registros). Por
las dudas hice nuevamente el intento sacándole la primer línea del
encabezado (esa debe ir no?) y me siguió dando error.

Te comento para que sepas: la tabla de códigos de carreras por
dependencia (que aparece en la parte de Estructura de la solapa
Configuración) del Mapuche NO la tenemos cargada (está SIN ninguna
información). Intenté entonces colocar los códigos de las carreras que
aparecen en los registros que quiero importar, pero al querer
colocar el código de la materia, me encuentro que en el sistema
Mapuche NO permiten letras y el Guaraní, tiene el código de materias
de tipo char, por lo que acepta tanto LETRAS como NÚMEROS. Esto se lo
había comentado a Osmar
Ej.
Intenté poner en esa tabla del Mapuche lo siguiente:
Código Materia: AP07
Nombre Materia: Analista Programador Universitario plan 07
Pero NO me deja entrar ese código ya que tiene letras.

Esto sigue igual, no sé si ese puede ser el problema, si debo tener
cargada la lista de codigos de carrera en el Mapuche antes de querer
importar las materias y docentesxmaterias… Puede ser eso o no tiene
relación??

Te mando los archivos con los que los procese o intento importar.

Saludos y quedo a la espera de la respuesta
Viviana

Subject: Re: SIU-Mapuche 1.4.1, con corrección de importación desde SIU-Guarani- SIGUE DANDO ERROR - V. Harari
Date: Tue, 08 Sep 2009 16:32:02 -0300
To: vharari@ada.info.unlp.edu.ar
CC: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar, Ariel Zoia azoia@siu.edu.ar
References: 20090907164341.20692kz3u5ixgwow@mail.info.unlp.edu.ar

Hola Viviana, te cuento que a nosotros nos esta dando el mismo error que a vos con el juego de datos que me enviastes.
El error se produce cuando hay varias entradas con error para un mismo docente, ya lo estamos arreglando.

Con respecto al juego de datos que me me enviastes, observo que el campo legajo tiene el mismo valor que el campo nro_documento, en la especificación que tenemos de la exportación de SIU-Guarani, nos indica lo siguiente “Legajo único del Docente (tomado del SIU-Pampa por importación o bien cargado por el abm de docentes en el guaraní)”. Capaz que tengan que exportar los legajos desde SIU-Mapuche a SIU-Guarani o quizas cargarlos desde SIU-Guarani, para luego poder hacer la exportación desde SIU-Guarani.

Con respecto a tus dudas sobre el encabezado del archivo, estos 2 archivos siempre deben llevar el encabezado, y la tabla de códigos de carreras por dependencia no tiene injerencia en este proceso de importación, esta tabla es para la carga de carreras de ONA-Araucano en los cargos.

Saludos

Subject: Re: SIU-Mapuche 1.4.1, con corrección de importación desde SIU-Guarani- SIGUE DANDO ERROR - V. Harari
Date: Wed, 09 Sep 2009 13:42:11 -0300
References: 20090907164341.20692kz3u5ixgwow@mail.info.unlp.edu.ar 4AA6B132.9020001@siu.edu.ar

Emiliano, respecto a los archivos docentesxmaterias.txt supuestamente
lo generó así el guaraní. Tiene como legajo el número dedocumento.
Debería preguntar a la gente de Guaraní el tema de ese dato en
particular, no? si ellos usan como legajo el número de documento de
los docentes no?

En ese caso… no me lo va a dejar importar el Mapuche??, ya que el
número del legajo del agente en el mapuche es diferente…
No entiendo bien qué debo hacer en ese caso…

Saludos
Viviana

Date: Wed, 09 Sep 2009 18:00:15 -0300
To: vharari@ada.info.unlp.edu.ar
CC: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar, Ariel Zoia azoia@siu.edu.ar
References: 20090907164341.20692kz3u5ixgwow@mail.info.unlp.edu.ar 4AA6B132.9020001@siu.edu.ar 20090909134211.14183loouuavv0g0@mail.info.unlp.edu.ar

Hola Viviana, lo que tendrias que hacer es lo siguiente:

• La gente de SIU-Guarani, deberia cargarle los números de legajo
    (provenientes de SIU-Mapuche o bien desde el abm de docentes) a los
    docentes.
  • Luego tendrian que hacer la exportación desde SIU-Guarani.
  • Importar los docentes al SIU-Mapuche.

En caso de que no carguen el número de legajo a cada docente en
SIU-Guarani, no los vas a poder importar en SIU-Mapuche.

Saludos

Date: Wed, 09 Sep 2009 19:57:19 -0300
CC: jdiaz@unlp.edu.ar jdiaz@unlp.edu.ar, ‘Osmar Madsen’ omadsen@rec.unicen.edu.ar
References: 20090907164341.20692kz3u5ixgwow@mail.info.unlp.edu.ar 4AA6B132.9020001@siu.edu.ar 20090909134211.14183loouuavv0g0@mail.info.unlp.edu.ar 4AA8175F.9080401@siu.edu.ar

Emiliano, cambié los datos de número de legajo del archivos
docentesxmateria por los número de legajo que tienen el el Mapuche y
ahora se pudo importar sin ningún problema. Pude ver en la solapa
Curriculum -->Materias, las materias cargadas.

Entonces el sistema Guaraní NO debe tener como número de legajo de
docente al número de documento, como lo tiene ahora, sino que debe
tener el mismo número de legajo que ese docente tiene en el Mapuche…

Voy a comentar esto a la gente de Guaraní para ver si pueden colocar,
como número de legajo de los docentes, los mismos números que tiene el
Mapuche…

Muchas gracias
Saludos
Viviana