UNNOBA - Reporte Diario

Llamó Germán:

Tema viaje(Temprano les había mandado un mail como habíamos acordado con Osmar): Prefieren la semana del 5 al 9 ya que la semana del 12 al 16 hay una de las Secretarias que no está. Dentro de esa semana les gusta mas los días 8 y 9 ya que capaz que allí tengan mas cosas de postliquidación cerradas (SICOSS ) como para comparar. Les dije que no hay problema (ellos tampoco tiene problema) y lo coordinamos con Osmar que tiene que estar en Bs. As. esa semana. Off the Record: Ya estuve averiguando en la terminal y tenemos micro todos los días tipo 12 y pico de la noche para allá llegando a Pergamino a las 7 y pico de la mañana y de vuelta tipo 9 de la noche llegando tipo 4 de la mañana a Tandil. Cuando lo tengamos definido tenemos que avisar para que ellos armen la logística.

Tema Sistema: En el Mapuche que tienen de prueba que está parado en febrero antes del cierre con la liquidación de febrero hecha en Pampa (la que acreditaron) probaron el liquidador web y el único concepto que tienen diferencia es el 311 (Obra Social) que directamente no lo liquida en Mapuche. El resto está OK. Quedamos en probarlo acá hoy o mañana (viene Javier) , la base ya la tenemos. Les recomendé una serie de pruebas en Mapuche para tener insumos del paralelo.

Llamó Marisa

Tomaron la base de Mapuche en Producción que está en el mes de marzo ya con unas cuantas novedades de marzo cargadas en Mapuche (por Martín). La liquidación en Web está dando un error que ya le mandaron a Mariela y el liquidador escritorio liquida bien los datos cargados en marzo por Mapuche (prueba de un solo legajo). En este momento nos están mandando esa base para que mañana Javier/Hernán puedan revisar cual puede ser el problema. Estuvieron revisando con Marcela Mendi que se encarga de,liquidaciones y vieron que muchas de las cosas que usan que no están en web están en escritorio con lo cual la cosa viene bien. Ahora tienen que comenzar a probar toda esta serie de cosas como reportes de postliquidación, acreditación, etc. Les dije que evaluaran la opción nueva de recibos y me dijo que cuando Martín termine de cargar novedades va a comenzar a ver recibos ya que el se ocupa de eso.

Nosotros con Paula venimos en paralelo probando circuitos ya escribiendo con el liquidador web en DH21 para evaluar problemas y errores. Por otro lado en estos días se está terminando el tilde de cambio de DH21 a DH21T y viceversa porque se los quiero enviar la semana que viene.

Mails recibidos

BOLETIN Nº1

Hola chicos, les pasamos algunos datos de la aplicacion Mapuche Web. Como primer cosa les pasamos algunos datos de legajos que tienen cargadas novedades para que puedan probar. Legajo: 959, 975, 475, 1151, 26, 998, 148.
Por otro lado, algunos bugs que encontramos en la 1.6.0.

1.- cuando se abre una liquidacion por el modulo web (ej: nº 95), queda en blanco vigencia empleado y vigencia en categoria, esto sucede cuando la apertura de la liquidacion la hace el modulo de cierre, ya que si abrimos una complementaria por ejemplo a mano, esos datos se completan, se graban y persisten no desaparecen. (si no me explique, lo vemos por TE)

2.- en el web no nos deja cargar la fecha de emision de los recibos, te deja seleccionar, pero no los persiste.

3.- Que significan las leyendas “esta liquidacion cuenta con recibos cerrados” y “la liquidacion no acumula para aguinaldo” ambas del modulo de liquidacion, y como se cambian.

BOLETIN Nº2

Hola de nuevo, este es otro boletín informativo, la verdad sería mas practico que me pasaran todo junto, pero bue… me dicen que hacen lo que pueden, jajajajaja!

Martin estuvo cargando un nuevo legajo, al terminar de cargar todos los datos y confirmar, da este error, que adjunto en documento word. (notemos que al menos se han tomado el trabajo de pasarmelo en un documento de word, y no me dijeron… “capturalo vos…”)

Fin de este boletín… habrá otros (estoy seguro)

Saludos
Esto es todo para este boletín!!!1 Ya habrá nuevas versiones de este boletín informativo.

RTAS:
Hola Germán, acá te respondo los dos boletines:

Boletín Nº 1

1.- cuando se abre una liquidacion por el modulo web (ej: nº 95), queda en blanco vigencia empleado y vigencia en categoria, esto sucede cuando la apertura de la liquidacion la hace el modulo de cierre, ya que si abrimos una complementaria por ejemplo a mano, esos datos se completan, se graban y persisten no desaparecen. (si no me explique, lo vemos por TE)
Acá tenemos un problema, no nos podemos dar cuenta cual puede ser el caso que quedan vacías. Esto cuando se crea con mapuche web estos campos se estan completando con el período actual.Pero no podemos descubrir el caso que mapuche escritorio no esté cargando este dato.

2.- en el web no nos deja cargar la fecha de emision de los recibos, te deja seleccionar, pero no los persiste.
La fecha que vos me decis es la que se encuentra en Definición de Liquidación? como “fecha emisión”?. Porque lo estube probando y no tube ningún inconveniente. Si no es este el caso, decime cual es el campo,y cuales fueron los paso (mas o menos) que seguiste para cargar esta fecha y no te la persiste.

3.- Que significan las leyendas “esta liquidacion cuenta con recibos cerrados” y “la liquidacion no acumula para aguinaldo” ambas del modulo de liquidacion, y como se cambian.
La leyenda “esta liquidacion cuenta con recibos cerrados”, significa que ya cerraron recibos. Esto es fueron a Servicios → Recibos → Cierre. Esto lo que hace que el campo de la tabla dh22 que tiene un 0 lo cambie a 1, cuando se cierra algún recibo para dicha liquidación.
La leyenda “la liquidacion no acumula para aguinaldo”, significa que todabia no se ha corrido el proceso Servicios → “Acumulados para SAC”. En este proceso se puede elegir entre acumular o Borrar Acumulados. Esto lo que hace es cambiar el valor en dh22 sino_aguin.

Boletín Nº 2
Este problema se soluciona entrando a configuracion → Seguridad Social y Seguros → Parámetros de Seguridad Social, borrar el concepto 000 de seguros Alta Legajos. (Este error va a estar solucionado en las próxima version). Esto es en el caso que no tengan conceptos para el Alta de Legajos, sino lo que deberían hacer es primero agregar los conceptos aca y luego si comezar a dar de alta los legajos.

Algunas cosas las estubo charlando Ariel por teléfono.

Saludos
Mariela.