UNPA_Actualizacion de v1.7.5 a 1.8.0

Buenas tardes, nos encontramos en un entorno de prueba en la versión 1.7.5 de expedientes, con los siguientes servicios:
SIU-Huarpe v3.2.1

Arai-Documentos v1.6.2

Arai-Usuarios v3.2.4

Sudocu v1.4.14

Ahora queremos actualizar a la version 1.8.0 de expedientes, y aqui nos surgen varias consultas:
1- Vemos que aqui se incluyen una nueva version del portal de proveedores, nuevo servicio de reportes y nuevo servicio de notificaciones.
La consulta es si podemos llevar la actualizacion del Ecosistema hasta la version 1.13.0 sin configurar ni levantar estos 3 nuevos servicios. Y una vez que nos encontremos en la versión 1.13.0, recien realizar las configuraciones necesarias para levantar estos nuevos servicios.
La misma consulta tenemos para el nuevo servicios de Arai-Solicitudes (disponible en la v1.9.0 de Expedientes), si podemos levantarlo recien cuando nos encontremos en la v1.13.0

2- Por otro lado respecto a la v1.8.0, otra consulta radica especialmente en este punto: El deploy se hace con imagenes rootless lo que fuerza cambio de puerto a 8080.

Esto debe hacerse si o si? Es decir que cambio implicaria ademas de regenerar el secret agregando el puerto 8080 y la conversion de la base? Porque solo menciona este archivo donde agregar el puerto y luego las variables de entorno.. pero en los archivos donde utiliza las urls traefik por ejemplo, no habria cambio?

3- Respecto a la nueva version del portal de proveedores como les consulte, la idea seria si es posible ponerlo a funcionar recien en la 1.13.0. Para ello parados en esta versión debieramos seguir la documentación, SIU-Proveedores | Solución de Expediente Electrónico Integrado???

4- Para levantar el servicios de reportes, que documentación podriamos seguir?

Desde ya muchas gracias!
Paola
UNPA

Buenas tardes,
1- Pueden actualizar el entorno desde 1.7.5 hasta 1.13.0 sin levantar los servicios reportes, solicitudes, notificaciones y proveedores.
Pueden implementar esos servicios, si lo desean, cuando terminen de actualizar.

2- Es fundamental que en la actualización a 1.8.0 apliquen todos los pasos de esta sección

https://expedientes.siu.edu.ar/docs/1.7-to-1.8#usuarios

incluye los pasos:

  • bajar el stack usuarios
  • backup de LDAP y postgresql
  • exportar usuarios
  • modificar los permisos de los archivos exportados
  • actualizar la base de datos
  • recrear el secret docs_conexion_usuarios ya que el secret debe contener el puerto 8080 en la uri
  • realizar despliegue de stack usuarios

Se recomienda verificar los servicios: https://expedientes.siu.edu.ar/docs/arai#verificar-los-servicios

El cambio del puerto 8080 afecta a las conexiones de la api de usuarios que usan url interna no mediante traefik, la url anterior era usuarios-api/api/v1/usuarios y la nueva url es http://usuarios-api:8080/api/v1/usuarios

3- Cuando terminen de actualizar pueden implementar SIU Proveedores siguiendo esta guía:

https://expedientes.siu.edu.ar/docs/proveedores

deben crear la base para proveedores, configurar las variables de entorno con los datos de conexión y aplicar el proceso que migra la base (incluye la inicialización)

4- Para implementar el servicio reportes pueden seguir la sección:

https://expedientes.siu.edu.ar/docs/arai#configurar-y-desplegar-araí-reportes-opcional

Saludos.

Buen dia!

Seguimos los pasos indicados por ustedes y cualquier duda nos volvemos a comunicar por aqui.

Muchas gracias!
Saludos!
Paola
UNPA