UNPA_Actualizacion de version

Buenos días
Les comento que actualmente tenemos implementada la versión 1.7.1 de EEI
Sudocu v1.4.9
Arai-Documentos v1.5.0
SIU-Huarpe v3.2.0
Arai-Usuarios v3.2.2

Mi consulta es: ¿Podemos pasar directamente a la versión 1.8.2 o superior?
Aplicando los cambios específicos de cada una de las versiones, como por ejemplo de la 1.7.1 a la 1.7.2 se actualiza la BD de docs.
O tenemos que ir implementando, versión por versión hasta llegar a la deseada?
Quedo a la espera de su respuesta. Saludos

Mirta Chicahuala

Mirta, buenas tardes. ¿Cómo estás?
Primero deberán pasar a la 1.8.0 para después poder migrar a la última versión.
Lo que deben tener en cuenta para realizar todo el proceso es la siguiente documentación: Actualizar desde versiones 1.7 a 1.8 | Solución de Expediente Electrónico Integrado
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro,
La versión 1.8.0 vemos que trae las actualizaciones para usuarios, huarpe y lo nuevo de Arai-Notificaciones.
En esta versión no vemos nada acerca de arai-documentos… entonces nos surge la duda si cuando pasamos a la 1.8.0 debemos ejecutar lo de actualizar la base de datos de arai-documentos que se encuentra en la v_1.7.2?
Quedamos a la espera de tu respuesta. Desde ya muchas gracias. Saludos
Mirta Chicahuala

Buen día Mirta,

Dejo el link de información sobre cambios de versiones para que tengan en cuenta al momento de actualizar:

  • 1.7.2 actualiza Arai-Documentos de v1.5.0 a v1.6.1
  • 1.7.5 actualiza Arai-Documentos de v1.6.1 a v1.6.2
  • en versiones 1.8.x no se actualiza Arai-Documentos

dejo la documentación para guiarse durante la actualización desde 1.7.1 a 1.7.5, antes de actualizar a 1.8.0

Saludos

Buen día Elisa, muchas gracias por tu respuesta.
Estamos actualizando arai_documentos de la versión 1.7.2 y tenemos inconvenientes en la misma.
Cuando se ejecuta el comando de actualizar, se genera el servicio de docs_actualizar_base como se muestra en la imagen:

y se queda en estado pausado, sin arrojar ningún resultado.
Miramos en la base de datos (la misma se encuentra en otra maquina donde están todas las BD) y verificamos que no se ha actualizado la versión de la misma

Que puede ser que nos este faltando? En la maquina donde se alojan las bases de datos tenemos instalado un postgresql 15.
Quedamos a la espera de su respuesta. Saludos

Mirta Chicahuala

Buen día Mirta, la versión de postgresql está bien, lo que muestra como error es que no puede acceder a los secrets

  • docs_repo_pass
  • docs_conexion_usuarios
  • docs_conexion_sudocu
  • docs_conexion_personas
  • docs_conexion_firmar

fijarse si les muestra esos secrets cuando listan con el comando
docker secrets ls

Elisa, te envío la pantalla que nos lista los secrets.

En el mismo existen los secrets mencionados.
Saludos

Mirta

Bien, intentar nuevamente la actualización, dejar el proceso corriendo (puede demorar un tiempo), y observar en los logs del servicio postgresql si figura algún intento de conexión o algún detalle más.
Saludos!