Buenas tardes, continuamos analizando y probando en GUARANI 3.21.3 cual es la mejor forma de cargar los planes de estudio según algún características especiales tales como:
¿Los requisitos del plan se visualizan en el analítico?
Otra consulta respecto de la tesis/ tesina, si se utiliza la op. Administrar tesis, ¿la misma tiene que existir en el plan como materia? desde nuestra institución, la idea es trabajar con el circuito de tesis.
Consulta sobre Escalas de Notas:
¿Como se comporta el sistema si se definen nuevas escalas de notas? por ejemplo de regularidad. Cuando se cambie de plan a un alumno que sucede con el resultado de la regularidad de las cursadas? ¿ se adecuá a la nueva escala? porque estamos evaluando cambiar la escala de nota de regularidad de numérica a discreta?. Ídem para exámenes, equivalencias y promociones donde se asignaría una escala numérica completa en lugar de escala numérica discreta.
Consulta de suplemento de titulo:
De lo charlado en el comité de usuarios me quedo la siguiente inquietud, para cargar dichas actividades entendí que habría varias opciones: a) Desde la bitácora (Administrar personas) y otra desde la op. Administrar Suplemento, donde el sistema recién permite cargar las actividades unas vez que el alumno egreso. ¿me podrían brindar mayor información sobre las ventajas y desventajas de trabajar con algunas de las dos opciones. Si se cargan en la bitácora, como se levantan de la op.administrar suplemento?
Sobre los requisitos del plan:
Los requisitos del plan no se visualizan en el analítico.
Respecto de la tesis/tesina:
Exactamente, lo que hace la operación Administrar tesis es sobre una Actividad que pertenezca al plan crear la Tesis.
Sobre Escalas de Notas:
Cuando se cambie de plan a un alumno las regularidades de las cursadas se mantienen con las notas de las escalas de notas de cuando la regularizó el alumno.
Respecto al Suplemento al título:
Si se carga desde bitácora no se pueden, por el momento, levantar los suplementos desde la Operación Administrar Suplemento del Título.
La diferencia entre cada uno de ellos es que, desde la Bitácora se puede llevar el registro de las distintas actividades que hace un estudiante a lo largo de su vida universitaria, para que en el momento en que egrese, incorporar como suplemento aquellas que correspondan.
Mientras que desde la Operación Administrar Suplemento del Título, al alumno que inicio el trámite de egreso, sobre ese mismo trámite se genera y carga el suplemento al título.
Les compartimos un link a un webinar sobre circuito de egreso en el que también se explica lo de suplemento. El link tiene marcado el minuto en donde comienza a hablar sobre este tema: https://youtu.be/8nUweHJuNXU?list=PLfXfgqj-WqGloo3RWhOV5KllNLRjjZdi5&t=1414
Buen día, muchas gracias por la respuesta. Nos había faltado seleccionar la Responsable Académica, ahí la seleccionamos y nos permitió guardar sin problema.
Aprovecho para realizar otra consulta sobre las escalas, que diferencia existe entre las siguientes instancias relacionadas:
(Equivalencia) Equivalencia de Regularidad
(Equivalencia) Equivalencia de Regularidad - Correlativas