UNPA_Consulta sobre instalacion de nuxeo

Buenos dias, el motivo del presente es para realizarles una consulta sobre la instalación de nuxeo a fin de utilizarlo en mapuche como paso previo a la instalacion de arai-documentos.
El servidor tiene las siguientes caracteristicas:
Debian 9.5
postgres 9.6
php7.1
apache2.4

Siguiendo el link propuesto para la instalación de nuxeo https://doc.nuxeo.com/admindoc/710/installing-the-nuxeo-platform-on-linux/, una vez que se ejecuta sudo apt-get install nuxeo, se ingresan los siguientes datos:
the bind address: 192.168.36.165 (haciendo un ifconfig esa es la ip que muestra)
the port: 8080
Cuando se debe ingresar a URL http://192.16.36.165:8080/nuxeo, para que se despliegue el startup wizard, sale el error:

Not Found
The requested URL was not found on this server.
Apache/2.4.25 (Debian) Server at 192.168.36.165 Port 8080

Verifique lo siguiente:
1- En /etc/apache2/ports.conf que estuviera la línea Listen 8080. Haciendo un telnet 192.168.36.165 8080, escucha.

2- Ejecute la sentencia /etc/init.d/nuxeo status y me muestra lo siguiente:

Loaded: loaded (/etc/init.d/nuxeo; generated; vendor preset: enabled)
Active: active (exited) since Tue 2020-05-12 08:54:35 -03; 14s ago
Docs: man:systemd-sysv-generator(8)
Process: 24580 ExecStop=/etc/init.d/nuxeo stop (code=exited, status=0/SUCCESS)
Process: 24706 ExecStart=/etc/init.d/nuxeo start (code=exited, status=6)

may 12 08:54:32 jar-jar-binks systemd[1]: Stopped LSB: Start/stop Nuxeo.
may 12 08:54:32 jar-jar-binks systemd[1]: Starting LSB: Start/stop Nuxeo…
may 12 08:54:32 jar-jar-binks nuxeo[24706]: Starting: Nuxeo
may 12 08:54:33 jar-jar-binks su[24718]: Successful su for nuxeo by root
may 12 08:54:33 jar-jar-binks su[24718]: + ??? root:nuxeo
may 12 08:54:33 jar-jar-binks su[24718]: pam_unix(su:session): session opened for user nuxeo by (uid=0)
may 12 08:54:35 jar-jar-binks nuxeo[24706]: Could not run configuration: La dirección ya se está usando (Listen failed)…164:8080
may 12 08:54:35 jar-jar-binks nuxeo[24706]: failed!
may 12 08:54:35 jar-jar-binks systemd[1]: Started LSB: Start/stop Nuxeo.
Hint: Some lines were ellipsized, use -l to show in full.

3- Se adjunta la configuración de /etc/nuxeo/nuxeo.conf.

Si detengo el servicio de apache y reinicio el servicio de nuxeo el estado cambia:

uxeo.service - LSB: Start/stop Nuxeo
Loaded: loaded (/etc/init.d/nuxeo; generated; vendor preset: enabled)
Active: active (exited) since Tue 2020-05-12 09:29:39 -03; 10s ago
Docs: man:systemd-sysv-generator(8)
Process: 25643 ExecStop=/etc/init.d/nuxeo stop (code=exited, status=0/SUCCESS)
Process: 25769 ExecStart=/etc/init.d/nuxeo start (code=exited, status=0/SUCCESS)

may 12 09:29:36 jar-jar-binks systemd[1]: Starting LSB: Start/stop Nuxeo…
may 12 09:29:36 jar-jar-binks nuxeo[25769]: Starting: Nuxeo
may 12 09:29:36 jar-jar-binks su[25783]: Successful su for nuxeo by root
may 12 09:29:36 jar-jar-binks su[25783]: + ??? root:nuxeo
may 12 09:29:36 jar-jar-binks su[25783]: pam_unix(su:session): session opened for user nuxeo by (uid=0)
may 12 09:29:39 jar-jar-binks nuxeo[25769]: Server started with process ID 25901.
may 12 09:29:39 jar-jar-binks nuxeo[25769]: .
may 12 09:29:39 jar-jar-binks systemd[1]: Started LSB: Start/stop Nuxeo.

Y ahi si me deja acceder a la URL mencionada.

Esto quiere decir que para que funcione nuxeo no debiera tener activo apache2.4 para que no entre en conflicto con el apachetomcat empotrado en Nuxeo? O hay alguna configuración que pueda realizar para que esto no suceda?

Desde ya muchas gracias

Paola
UNPA

nuxeo.conf.rar (3.55 KB)

Buenas tardes,

Siguiendo este hilo, quisiera realizar la siguiente consulta: si bien pude acceder a la ip administrativa, la unica forma de que me habilite los complementos aceptando la prueba de nuxeo studio durante 30 dias.
Ahora bien, cuando se llega a la etapa de resumen y se presiona Iniciar nuxeo para que aplique la configuración y despliegue la pantalla de login se cuelga la pagina.
Luego me dice que no se puede acceder a la URL solicitada. Reiniciando nuxeo se puede acceder a la URL pero pide instalar Nuxeo Web UI y Nuxeo JSF UI.
Esto lo realizado desde consola ejecutando:
./nuxeoctl mp-install nuxeo-web-ui
./nuxeoctl mp-install nuxeo-jsf-ui

Aqui no se me sale ningun error.
El tema es que cuando ingreso a la URL 192.168.36.165:8080/nuxeo, se desplieg el login, ingreso usuario y pass por defecto, pero en el navegador Chromium no se visualiza correctamente la aplicación. Se adjunta imagen.

Y en mozzilla, al ingresar usuario y contraseña directamente no muestra ninguna interfaz.

Cual puede ser el error?

Desde ya muchas gracias!

Paola
UNPA

UNPA_pantalla de inicio nuxeo.png

UNPA_pantalla de inicio nuxeo.png

Hola Paola,
Con respecto a lo que decis de nuxeo lo que te esta pasando es que tenes el puerto 8080 (el que trabaja por defecto nuxeo) ocupado, lo que tenes que hacer es cambiarlo de puerto o liberar el puerto 8080 para que lo pueda utilizar nuxeo.

Con respecto a nuxeo studio no es necesario ya que no lo utilizamos nosotros para la digitalización de documentos, Los módulos del SIU solo usan el almacenamiento de nuxeo. Luego si quieren Nuxeo Studio para ustedes y tener otras funcionalidades lo pueden hacer pero no es necesario. Es decir que no es necesario que ingresen a nuxeo para nada, todo lo gestionamos desde mapuche.

Saludos
Poli

Buenos dias Poli, el tema es que el puerto 8080 no lo tengo habilitado para apache que es el unico que podria utilizarlo ademas del 80 y 443.
Pero bajando el apache si puedo ingresar a la ip administrativa. El problema que se me presenta despues es cuando intento acceder a la aplicación, que como te mencione se visualiza de la manera que se ve en la imagen q adjunte en el mensaje anterior.
La consulta mas que nada radica por si hay que hacer alguna configuración desde la aplicación de la plataforma, que al visualizarse mal me genera dudas… no habria ningun inconveniente entonces?

Saludos
Paola
UNPA

Paola,
Si bajas el apache no te sirve de nada. Recordá que mapuche necesita apache para funcionar. podrías asignarle otro puerto (ejemplo 8081) en mi maquina de desarrollo lo tengo con el puerto 8081 y funciona correctamente.

Por otro lado el tema de la visualización no seria problema para el funcionamiento ya que desde mapuche no se utiliza la interfaz de nuxeo. Igualmente si se ve mal me hace ruido y si a eso le sumas q no te funciona en el puerto 8080 me da de pensar que haya quedado mal instalado.

Saludos
Poli

Buenos dias Poli, nosotros tenemos instalado el mapuche en otro servidor, pero probare con lo que me estas diciendo.
Te comento que al instalar nuxeo desde consola con el comando sudo apt-get install nuxeo, no me genera ningun error. Me abre una ventana donde configurar ip, puerto y elegir como configurar la bd nada mas. Luego accedo a la ip administrativa y alli me permite seguir configurando. El problema como te menciones se da en el ultimo paso cuando quiero aplicar la configuracion. En lugar de abrirme la pantalla de login, me muestra que instale lo siguiente:

/nuxeoctl mp-install nuxeo-web-ui
/nuxeoctl mp-install nuxeo-jsf-ui

Lo instalo, no me genera ningun error. Pero luego al acceder a la pagina, me muestra la aplicación como la imagen que te adjunte.

Lo que te queria comentar es que si bien pude instalar java, no el oracle… tendra algo que ver?
1- Probe instalar de esta manera:
su -
echo “deb http://ppa.launchpad.net/webupd8team/java/ubuntu trusty main” | tee /etc/apt/sources.list.d/webupd8team-java.list

echo “deb-src http://ppa.launchpad.net/webupd8team/java/ubuntu trusty main” | tee -a /etc/apt/sources.list.d/webupd8team-java.list
apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys EEA14886

#apt-get update

#apt-get install oracle-java8-installer
#exit
Pero me dice “El paquete «oracle-java8-installer» no tiene un candidato para la instalación”

1. Luego probe de esta:

apt-get install default-jre
apt-get install default-jdk
apt-get install software-properties-common dirmngr
add-apt-repository “deb http://ppa.launchpad.net/webupd8team/java/ubuntu yakkety main”
apt update
apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys C2518248EEA14886
apt-get install oracle-java8-installer

Y me dice lo mismo: El paquete «oracle-java8-installer» no tiene un candidato para la instalación

1. Probe esto:
    sudo apt remove gnupg
    sudo apt install --reinstall gnupg2
    sudo apt autoremove
    $ sudo apt-get update
    $ sudo apt-get install oracle-java8-installer

Y me dice lo mismo: El paquete «oracle-java8-installer» no tiene un candidato para la instalación

En todas las paginas que encuentro me sugiere las formas que te describi, pero me sigue saliendo lo mismo.
¿Podre instalar otra versión de oracle-java o creara algun conflicto con nuxeo?

Espero se haya entendido…

Desde ya muchas gracias…

Saludos
Paola
UNPA