Buenas tardes
Les adjunto un error que me sale al ejecutar el proceso mig_generales.kjb, el error me sale en el paso 02_tablas_conversion.
No tengo errores en pre_controles_generales.xls.
Aguardo sus comentarios para solucionar el inconveniente.
Muchas gracias.
El error lo muestra al final de ese informe de errores:
2018/10/29 14:00:39 - 02_tablas_conversion - ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «pk__cnv_pk_instituciones»
2018/10/29 14:00:39 - 02_tablas_conversion - Detail: Ya existe la llave (institucion)=(173).
El problema se da que en Guarani 2 debes tener dos o mas instituciones con el mismo nombre.
En la conversión de Guarani 2 a Guarani 3 , por cada institución de Guarani 2 busca si existe en Guarani 3. Esta búsqueda se hace por el nombre, es decir si encuentra una institución con el mismo nombre la marca como que ya existe y no se migra.
El tema es que en Guarani 2 al tener dos o mas instituciones con el mismo nombre, le asigna el mismo id de institucion que tiene en Guarani 3 y esto hace que falle el indice unico de PK de la tabla de migracion mig._cnv_pk_instituciones (Podes ver el codigo que hace esto en \02_Modulos\10_Generales\02_Migracion\02_tablas_conversion.sql)
Una solución es buscar en la tabla de instituciones de Guarani 2 cuales son las que tienen el mismo nombre y renombrarlas para que se llamen diferentes:
SELECT nombre, count(*) FROM mig.sga_instituciones GROUP BY 1 HAVING COUNT(*) > 1;
Fijate de dejar con el nombre correcto la que corresponda a la que ya existe en Guarani 3 (asi esta no se migra) y cambiar el nombre a la/s otra/s con el mismo nombre.
Hola Alejandro
Si tengo 7 instituciones en G2 que estan duplicadas con el mismo nombre.
Una ultima consulta ¿cual es la tabla de instituciones de G3 para ver las instituciones que están creadas?
Muchas gracias