UNPA_Error al realizar un ABM basico en toba 2.4.2

Buenos dias,

Cuando intento realizar el alta de un “tipo de documento” se despliega el error adjunto al presionar el botón agregar:

Fatal error: Call to undefined method practica_ei_formulario::get() in /var/www/proyectos/toba_2.4.2/proyectos/practica/php/operaciones/parametros/ci_tipos_doc.php on line 26

y no me muestra la pantalla de alta. La linea de codigo es la siguiente.

function conf__form_tipo_doc(practica_ei_formulario $form)
25 {
26 $datos = $this->dep(‘form_tipo_doc’)->get();
27 $form->set_datos($datos);
28 }

Esto se soluciona colocando get_datos() en lugar de get(). Pero no entiendo porque si el metodo get() existe…

Por otro lado se me presenta el mismo error pero con el sincronizar().Las lineas de codigo son las siguientes:

function evt__form_tipo_doc__alta($datos)
31 {
32 $this->dep(‘form_tipo_doc’)->set_datos($datos);
33 $this->dep(‘form_tipo_doc’)->sincronizar();
34 $this->dep(‘form_tipo_doc’)->resetear();
35 }
36

Durante el proceso de instalación no me surgio ningún error, ¿porque puede estar pasando esto?

Desde ya gracias

Saludos
Paola Vidal
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Hola Paola,

fijate que en ese caso, estas haciendo una referencia ciclica… estas intentando acceder al formulario desde dentro del conf del formulario mismo. La clase ei_formulario no tiene el metodo “get”.

Puede que le hayas pifiado al identificador de la dependencia, es lo mas probable de hecho.

Por otro lado se me presenta el mismo error pero con el sincronizar().Las lineas de codigo son las siguientes:

function evt__form_tipo_doc__alta($datos)
31 {
32 $this->dep(‘form_tipo_doc’)->set_datos($datos);
33 $this->dep(‘form_tipo_doc’)->sincronizar();
34 $this->dep(‘form_tipo_doc’)->resetear();
35 }

De nuevo, fijate que el componente de datos tiene efectivamente como identificador “form_tipo_doc”, solamente los DT y DR tienen el metodo sincronizar, los componentes visuales no.

Saludos