URGENTE: Error al Actualizar a Guarani 3.19 en PRODUCCION

Estimados, me encuentro en un problema gigante, estoy haciendo la actualización al guaraní 3.19 en producción y me sale este error al ejecutar composer install …

> composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/
Do not run Composer as root/super user! See https://getcomposer.org/root for details
> yarn add ckeditor4@4.15 jquery@3.5 jquery-migrate@3.2 siu-js-app-launcher@1.0.6 --modules-folder www/js/packages/
yarn add v1.22.10
info No lockfile found.
[1/4] Resolving packages...
[2/4] Fetching packages...
Segmentation fault
Script yarn add ckeditor4@4.15 jquery@3.5 jquery-migrate@3.2 siu-js-app-launcher@1.0.6 --modules-folder www/js/packages/ handling the post-install-cmd event returned with error code 139
Script composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/ handling the post-install-cmd event returned with error code 139

Intente de mil formas, el yarn esta en la versión 1.22.10 y el composer en 1.6, todo va bien hasta que quiere hacer los post-install.

Por favor, teníamos una fecha prevista para hacer esto y se nos mueve todo el calendario, esto funcionó perfecto en todas las actualizaciones a 3.19, tenemos 5 entornos de prueba y en todos salio bien, pero en producción no.

Desde ya muchas gracias!

Hola Ricardo,

Si correr el comando yarn -v tambien te dice “segmentation fault”?

¿que versión de node tenes node -v?

Acá hay un post con el mismo error, parece ser que el error lo da con node 14.x o 15.x, pero hace un downgrade a 12.20.1 y le funciona.

Referencia:
https://github.com/yarnpkg/yarn/issues/4954

saludos.
2

El comando yarn add … esta en vendor/siu-toba/framework/composer.json, es un script “post-install” de Composer.

¿tenes el archivo vendor/siu-toba/framework/yarn.lock?

Hay otro llamado vendor/siu-toba/framework/yarn-error.log que puede llegar a tener mas detalles del error.

saludos.
2

Hola Leonel, muchisimas gracias por la respuesta, te cuento que tuve que hacer un bajada de versión de nodejs, yo estaba en la 10.x y parece que ese era el problema, porque al final después de haber cambiado a todos los yarn desde la 1.19.x en adelante y no veía un buen resultado me pase para el lado de node, Vi en el mensaje que el problema era con node 14 o 15, pero en realidad parece que con node 10 también. Porque no me fui al 12, es porque estoy con un servidor de 32 bit, y ahora estamos viendo de cuando lo vamos a cambiar, entonces la decisión fue rápida, nos pasamos a nodejs 8, ahí funcionó todo perfecto y ahora estamos en la versión 3.19.0 en producción.

Muchísimas gracias por todo! saludos!

Hola Ricardo, me alegro que lo hayan podido solucionar!!!

Vamos a ver de agregar una nota en la documentación.

¿osea, si el SO es de 32 bits debemos tener nodejs 8?

saludos.
2

Hola Leonel, lamentablemente nosotros nos equivocamos con poner un servidor de 32 bit, creo que nadie lo hará, pero si alguien lo hace, si, tiene que ser nodejs 8.

Saludos!