Urgente!!! Inconvenientes con Administrador G3W v 2.9.4

Buenas noches, estamos trabajando con la versión 2.9.4 tanto de gestión como web. Al dar de alta un usuario tanto como administrador o gerencial de G3W, utilizando la operación admin007 de Operaciones de Autogetión, cargamos los datos correspondientes junto con e_mail y lo guardamos. Cuando volvemos a consultar por el usuario creado, el sistema nos dice que no se encontró ningún usuario, ya sea de tipo administrativo o gerencial de G3W.
Hemos intentado ingresar por la web y generar la contraseña con el documento del usuario creado y no sale la leyenda de que el usuario no tiene permisos.
No sabemos si hay que configurar algo más en el guaraní gestión para que reconozca los usuarios de tipo gerencial o administrativo para el 3W.
Agradecería me den una mano con este tema, ya que tampoco puedo vincular las encuestas de Kolla sin un usuario administrativo.

Hola David,

Fíjate si esto es de ayuda, mas aun el punto 3) ya que el tipo de usuario ya existe.

También te pediría que me envíes tal cual la leyenda que te aparece cuando decís “nos sale la leyenda de que el usuario no tiene permisos”, así puedo buscar el mensaje y ver cual podría ser el error.

¿Tienen personalizaciones?, prueben deshabilitandolas en tal caso.

saludos.

Buen día Leonel, perdón por la demora en responder.
Te adjunto la imagen del aplicativo de gestión, donde accedo a crear el usuario con perfil administrador. Como se puede ver me figuran tanto el perfil administrador G3W y Gerencial. Yo cargo todos los datos y los genero. Cuando voy a la parte web, y quiero generar la contraseña, me muestra la leyenda que te paso en la segunda imagen.
El tema es que vuelvo a la operación admin007 y trato de buscar el usuario que cree, tanto por numero de inscripción, como por nombre o hasta por el tipo y me muestra la leyenda que te paso en la tercer imagen.
El tema es que si lo busco en la tabla aca_usuarios_ag, me lo devuelve y esta bien cargado. También esta en la tabla sga_personas.
En cuanto al tema de personalizaciones, te referís a la parte web o al aplicativo?

Autogestion.png

Autogestion.png

G3w.png

G3w.png

Error autogestion.png

Error autogestion.png

Hola David, gracias por las capturas!!!

A las personalizaciones me refiero a la parte WEB.

Estuve viendo un poco el código, y parece ser un tema de perfiles, fíjate en la función accion__recuperar del archivo src/siu/operaciones/acceso/controlador.php (esto en la parte WEB).

Vas a ver que esta entrando donde dice:

.............................
if(count($perfiles_validos) == 0){
        throw new error_guarani_usuario(kernel::traductor()->trans('login.errores.no_tiene_perfiles'));
}
.............................

Osea, parece ser que el usuario no tiene perfiles.

Te pediría que me envíes los logs que se generan cuando te da el error (los mismos se generan en la carpeta instalacion/logs), antes de generarlos fíjate que en el archivo instalacion/config.php tengas los logs en nivel “debug”.

saludos.

Leonel, te adjunto el log que me pediste.

Me olvide de comentarte, no hay ninguna personalización sobre la parte web

Hola David, gracias por los logs!!!

Observo lo siguiente, la función/query get_estado_perfil de la clase src/siu/modelo/datos/db/persona.php no esta devolviendo nada. Proba corriendo la siguiente query en la DB:

SELECT tipo_usuario, estado 
FROM aca_tipos_usuar_ag
WHERE nro_inscripcion = '1164'
AND unidad_academica = 'UNLZD';

La columna estado debe tener el valor “A”.

OJO que esta query se cachea en la sesión del usuario, es decir, luego de asignarle el perfil en PowerBuilder el alumno debe desloguearse y volverse a loguear en 3W (WEB).

NOTA: Borre el log adjunto ya que tenia los datos de conexión a la DB, trata de ofuscarlo o borrarlo cuando los envías en el foro.

saludos.

Gracias por borrar el log, la verdad me colgué con eso. Ahora chequeo si esta activo el usuario

Leonel, corrí el select que me pasaste y me devuelve tipo de usuario y estado en blanco.
Que puede estar fallando?

Hola David,

Parece que se guardo mal en Gestión (PowerBuilder), yo no manejo ese modulo, se lo derivo a alguien que lo pueda ver.

Por ahora para que te funcione podes modificar la tabla aca_tipos_usuar_ag poniéndole estado = “A” al usuario:

UPDATE aca_tipos_usuar_ag SET estado = 'A' WHERE nro_inscripcion = '1164' AND unidad_academica = 'UNLZD';

saludos.

Hola leonel, si me parecía que viene por ese lado. El update no se si hacerlo, ya que directamente cuando hice el select que me pasaste no trajo ningún dato, es decir, no tiene ningún registro con ese numero de inscripción.
Desde ya muchas gracias por la ayuda. Voy a consultar con la persona que compiló el aplicativo, a ver si lo podemos volver a compilar. Yo estuve probando en una vm de prueba y en esa funciona a la perfección.
El tema es que yo no trabaje con power builder, no tengo idea como es el tema. Yo estoy con el tema de pasar de 2.94 a 3.15.
Te vuelvo a agradecer la ayuda brindada.

SELECT * FROM aca_tipos_usuar_ag WHERE nro_inscripcion = '1164' AND unidad_academica = 'UNLZD';

Si la consulta anterior no recupera datos, es porque al dar de alta el usuario por Gestión, no quedo registrado el perfil de acceso y es por ello que no encontras al usuario por la operacion admin0007, deberías realizar el siguiente insert y luego ver de buscar el usuario ya que ahora tendría que recuperarlo y poder acceder ademas por autogestión:

INSERT INTO aca_tipos_usuar_ag (unidad_academica, nro_inscripcion, tipo_usuario, estado) VALUES ('UNLZD', '1164',  'ADM', 'A');

Leonel, ejecute el insert y funciona bien. Me dejo generar la clave y acceder como administrador. También hice lo mismo para el perfil gerencial y también funciona.
Ahora te hago otra consulta que me vienen reclamando hace un rato. Me dicen que desde el perfil del alumno no pueden ver la historia académica. Muestra la leyenda de que no se ha encontrado información.
Ahora que pude acceder con el perfil gerencial seleccione el alumno que tenemos para hacer pruebas y me muestra la historia académica del mismo. Pero si me logueo como el alumno me muestra lo que te envío en la imagen.
No se si queres tratar el tema como otro ítem del foro.

Historia Academica.png

Historia Academica.png

Si por favor David, generá otro hilo; el inconveniente aquí reportado ya se encuentra resuelto
¡Gracias y saludos!