Uso aulas

Hola a todos: quería saber si alguien desarrollo una personalizacion sobre el uso de aulas.

1.- Necesitariamos poder cargar la ocupación de una aula desde hasta una fecha
por ej los miercoles de 10:00hs a 12:00hs pero con actividades no derivadas
de la cursada de una materia.

2.- Poder saber si nos piden un aula para un día o una semana que tenemos libre para asignarla
a algo nuevo.

Muchas gracias
Gabriela

Gabriela:

Para poder hacer eso de alguna manera deberías registrar las actividades que se realizan para asignarles un aula.

Una manera que se me ocurre es manejarlas como una bolsa de cursos o actividades dentro de una o más materias genéricas asociadas a una carrera de tipo vocacional o extracurricular. Con Guaraní 2.x no se me ocurre otra manera de hacerlo, pero de paso te serviría para gestionar todas las actividades que se realizan en las aulas aunque no formen parte de una carrera formal.

Si se puede hacer de esta manera que te digo, me parece que el costo / beneficio de hacer una personalización es infinito (costo alto y beneficio bajo) frente al costo beneficio de esta posibilidad que te comento. Con lo que yo te digo resolves tus 2 problemas.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo. gracias por responder. Si ya había pensado en una carrera de ese tipo y
tu idea de una genérica es buena porque así se pueden agregar nuevas optativas para futuras
nuevas necesidades que surjan.

En realidad pensé que a alguien ya le había surgido esta necesidad de ocupación de aulas y
existía alguna personalización.

gracias
Gabriela.