Usuario internet en log_detalle_acta

Buenos días,

La versión de SIU-Guarani por la cual consulto es la 2.9.2.

Analizando la tabla ‘log_detalle_acta’ me encuentro con una modificación efectuada por el usuario internet. Tengo entendido (puedo estar equivocado) que si un profesor hace cambios en el detalle del acta queda grabado su número de legajo en el campo usuario. En este caso ¿Por qué aparece el usuario internet?
Revisé el log de accesos del profesor que está vinculado a la mesa y la fecha coincide en gran parte con la modificación del acta, de ahí “podría deducir” que el profesor ‘X’ hizo cambios en el acta.

En otros casos sí aparece el legajo del docente cuando hace cambios.

Agradecería me brinden algo de info al respecto para tener un poco más claro el funcionamiento de estos procesos.

Saludos!
Daniel.

Daniel, en el mismo acta de examen viste que quedo registrado el docente y tambien el usuario configurado en la conexion a la base?
Lo verificaremos y cualquier novedad te avisamos.
Saludos.

Hola Alejandro gracias por contestar.

Te paso los datos de las dos tablas:
aud_log_ingresos:
245489 UA 11111111d 0 Se logueó Correctamente 2016-09-29 00:22:39 3 form DOCXXX
245490 UA 11111111d 0 Se logueó Correctamente 2016-09-29 00:25:40 3 form DOCXXX

logid uaacta carrera legajo fecha_de_examen resultado nota usuario fecha_act operacion
64644 UA 6373 00000 11111 27/09/2016 A 9 internet 2016-09-29 00:23:13 U

Fijate que en la primer tabla aparece el docente, pero en la segunda aparece el usuario internet. Espero pueda entenderse,
Muchas gracias!

Hola
Hice unas pruebas sobre un ambiente 292 y no encuentro problemas

Me graba bien en las dos tablas
El usuario del docente es 9999
el número de inscripción del docente es 5555555555

aud_log_ingresos
40912 UA 9999 0 Se logueó Correctamente 03/10/2016 15:01:24 3 form 5555555555

log_detalle_acta
76976 UA N 100 J0005 J000000000012-5 1 1 L N 23/12/2016 R 0.14 2005 5 N N A 5555555555 03/10/2016 15:07:17 U

Según veo en los datos que mandaste la tabla aud_log_ingresos graba bien y la que graba mal es log_detalle_acta
Pero ahí veo que faltan datos como el número de acta, el folio y el renglón y otros, y los datos de usuario de log_detalle_acta no es el mismo que el nro_inscripcion de aud_log_ingresos

Fijate si ese registro no puede ser de otra cosa, una inscripción o el agregado de un alumno a un acta

Si hacés una consulta por el número de acta que recupera ?

Espero tus comentarios
Javier

¿El trigger de update de la tabla sga_detalle_acta lo tenes activo (tu_detalle_acta) ?

Buenos días, gracias a todos por responder.

Olvidé comentarles que suprimí algunas columnas de la tabla log_detalle_acta para publicar solo los datos más relevantes y visualizar mejor el resultado, así que con eso no hay problema, me interesaba dejar en especial las columnas acta, legajo, fecha_de_examen, usuario, fecha_act y operacion entre otras.

El problema surgió porque en el área de Clases y Exámenes me preguntraron si podía investigar quién había cargado el acta de examen 6373 ya que ellos sólo la habían generado(el acta solamente tenía un inscripto), como no aparecía el usuario correcto investigué cómo estaba armada la mesa y deduje que era el profesor DOCXXX porque justamente él estaba asignado a la mesa de examen de la materia en cuestión y la fecha de modificación del detalle coincidía con la de logueo.

Justamente ahí está el problema Javier, en que no coinciden los usuarios. En tu ejemplo veo que el número de inscripción y el número de legajo del docente son iguales En el caso nuestro es diferente, la generación del legajo docente es manual, de ahí que los datos son distintos (asumiendo que el usuario en la tabla de log sigue siendo el número de legajo del docente).

Consulté la tabla de cursadas pendientes, para comparar con la de detalle de actas por si existía algún usuario ‘internet’ y no aparece ninguno, sólo salen los usuarios de Gestión y los legajos de los profesores que cargan las actas de cursado. ¡Supongo que así debería quedar la de actas de examen!

Los Triggers están todos habilitados. ¡Una para descartar!
Revisé el perfil del profesor y no encontré nada raro.
Finalmente hice una consulta a log_detalle_acta y me encontré con 150 filas aproximadamente con usuario ‘internet’, teniendo en cuenta que el sistema está en producción desde hace 6 años.

Luego seguiré investigando, haré pruebas con ese docente para ir depurando y ver si encuestro algo…luego les cuento…

Reitero las gracias.
Saludos.

Daniel, es raro lo que esta sucediendo. Lo que se hace es setear una variable global de informix con el nro de legajo del docente, y luego en el trigger de update setear el valor de esa variable global en el dato del usuario que modificó el registro.

Todos los registros de ese acta que estan modificados el usuario es internet o algun registro esta registrado con el legajo del docente?
Podes consultarlo con:
SELECT * FROM log_detalle_acta WHERE unidad_academica = ‘UA’ AND tipo_acta = ‘N’ and nro_acta = ‘100’ ORDER BY logid;
Seguramente los registros con oper = I, tengan registrado el ID del usuario de gestion que creó el acta de examen. Debieras ver los que tienen oper = U (registros modificados)

Es así Alejandro…es raro…
Este es el resultado del Select

63919 189 N 6373 0201 24584 1 1 L N 27/09/2016 03 1 S N A pepe 2016-09-26 08:02:25 I
64644 189 N 6373 0201 24584 1 1 L N 27/09/2016 A 9 03 1 S N A internet 2016-09-29 00:23:13 U

Como les comentaba, la modificación está con ese usuario y no con el usuario que corresponde.
Tendré que revisar algún objeto de PB? no creo que sea la aplicación web y más si está sobre Linux. Hay pocos casos de estos, el resto está bien…

Si descubro les comento…

No, no es de gestion. Pareciera que ese acta se modificó desde autogestion perfil docente. Si es que viste que el acceso de ese docente fue en el mismo momento que el registro fue modificado y ademas que el usuario “internet” es el usuario de la base con el cual se conecta la interfaz de autogestion a la base.
Fijate en las otras actas donde quedo registrado el usuario internet, si es que registros de esa misma acta esta registrado el legajo de algun docente o todos los registros modificados estan con el usuario internet.
No se, se me ocurre que en alguna situacion en particular el informix no este tomando correctamente el valor de la variable global utilizada para registrar el legajo del docente y al estar en null esa variable, registre el id de usuario de la session (que en este caso es el usuario internet).

Justamente comencé a revisar los procesos para estudiarlos un poco, y como decís vos, puede que por algún motivo quede nula la variable, otra no se me ocurre, ya que hay actas que sí están cargadas bien,…y justo queda esa variable vacía!!!..es extraño esto…

Mas tarde reviso el resto de las filas que tienen ese usuario para ver si logro deducir algo y les cuento.

Muchas gracias, saludos!