Hola, como están?
Quería consultarles cual es la contraseña y usuario por defecto de los alumnos y docentes en el 3w?
me fije en la documentación pero aún no está lista.
Muchas Gracias.
Matías
Hola, como están?
Quería consultarles cual es la contraseña y usuario por defecto de los alumnos y docentes en el 3w?
me fije en la documentación pero aún no está lista.
Muchas Gracias.
Matías
Hola Victor, en 3w no hay contraseña por defecto, lo que tiene que hacer el usuario la primera vez que quiere ingresar al sistema es hacer el proceso de recuperación/generación de contraseña, fíjate si ingresas al sistema sin estar logeado te aparece el formulario de login y abajo hay un link que dice “¿Olvidaste tu contraseña?”, ahí es donde debe ingresar.
Debido que así como esta es poco intuitivo para el usuario darse cuenta que para obtener su contraseña debe ingresar a dicho link, lo que hice es cambiar el texto del link a “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”, te recomiendo que vos también hagas ese cambio, para hacerlo anda al archivo de mensajes y modifica esta entrada:
'olvidaste_contrasenia' => '¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?',
saludos, Leonel.
Muchas gracias… ![]()
Pero aun no puedo acceder, ahora simplemente me sale un cartel que dice dni no encontrado, hace falta habilitar de alguna manera el modulo del 3w?
Gracias.
Matías
Hola Victor, estamos hablando de G3W2, no?
yo probé en G3W2 y si en la pantalla de acceso (donde te logueas) entras al link que dice ¿Olvidaste tu contraseña? e ingresas un DNI de una persona registrada en el sistema y completas bien el captcha el sistema tendría que enviar un email a la cuenta de correo de esa persona, a través de dicho email puede seguir con el proceso de cambio de clave.
Chequea bien si ingresaste correctamente el DNI de la persona.
saludos, Leonel.
Leonel:
Dos observaciones:
en G3W2 si hay contraseña por defecto, siempre la hubo desde un principio hasta la versión 2.7 al menos, y a menos que se haya cambiado algo en la última versión (no leí la última documentación) debe seguir así. De hecho había un SP personalizable que sirve (o servía?) para eso, y que muchas UUNN hemos personalizado poniendo como clave INICIAL por defecto el DNI del alumno para la primera vez que ingresara.
Por otra parte, para que funcione la metodología que indicás, todos los alumnos deben tener todos informado un mail, actualizado este mail, y debe configurarse el Guaraní para que envíe ese correo a través de algún servidor de correo, que no es la realidad en todas las UUNN que implementamos Guaraní.
En el caso de las distintas implementaciones que he participado yo, salvo la última que fue de un Guaraní 3, por distintos motivos no se llego a implementar el envío de mails a través de un servidor de correo.
Reconozco que es un pendiente, pero se puede usar perfectamente el G3W sin esa funcionalidad. Es cierto que lo que indicás es una forma superadora de los métodos viejos, pero no por eso quedan invalidados los métodos anteriores.
Dicho eso, ahora le respondo a Víctor, la clave por defecto en G3W2 se debe programar en un SP y asignar a todos los usuarios de autogestión. Si no se personalizó el SP creo que la clave por defecto era “NONE” para todos los usuarios. No indicás en que versión estás trabajando para ayudarte mejor.
Por otra parte, hay que ver como se identifican a los usuarios en el G3W, ya que esto también era personalizable con un SP.
Saludos
Gustavo
Hola Víctor, la cosa es así, a partir de la versión 2.8.1 se cambió el esquema de encriptación de las claves, por lo tanto, el proceso de seteo de clave default no tiene más vigencia. Es decir, la clave que genera no es válida (porque está encriptada en md5 que no se utiliza más), por eso es importante que todos los usuarios ingresen al proceso de recuperación de password con su DNI y tengan seteado un e-mail en el cual podrán iniciar el proceso de recuperación.
En el sistema de becas Nacionales también se usa el mismo sistema para generar la clave, en el cual el usuario debe tener un email seteado en el sistema donde recibirá los pasos para generar dicha clave.
Te remito a otro posteo donde se aclara más detalladamente este tema: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7507.msg32090
cualquier cosa que quieras personalizar no dudes de cargar una solicitud.
saludos, Leonel.