Victor, los id de usuarios para cada alumno se genera automáticamente cuando se inscribe a una carrera.
El id de usuario y clave se generan automáticamente con el proceso sp_CrearUsuarioAG (ver otros procesos que intervienen como ser el que genera el id de usuario y la clave por default. Esto se encuentra en el documento de procesos personalizables).
Luego tenes operaciones para resetear la clave/cambiar clave o id de usuario/dar acceso a los docentes por las operaciones que se encuentran en Administración del Sistema > Operaciones de Autogestión