Estamos haciendo pruebas con Guarani 3.21.3 - ARAI-HUARPE.
Necesitaríamos chequear con ustedes si comprendemos estos dos comandos:
guarani exportar_usuarios_arai: exporta usuarios de Guarani (docentes y No docentes) con la “appUniqueId” de la aplicación a la que si vincula (esto hace que aparezcan los íconos de la aplicación en el escritorio de HUARPE)
guarani vincular_usuarios_arai: este vincula a usuarios ya existentes en ARAI-Usuarios con Guarani (esto hace que aparezca la vinculación en Administrar Personas/Acceso de GESTION)
– Si vamos a Administrar Personas/Acceso y vinculamos a una persona en Guarani con un usuario creado en ARAI que no fue exportado de Guarani, vincula el usuario ARAI con Guarani GESTION o AUTOGESTION según corresponda.
La consulta es:
¿El comando guarani vincular_usuarios_arai, no nos está vinculando usuarios que no han sido exportados de guarani? ¿Eso es correcto?
¿Los comandos guarani exportar_usuarios_arai y guarani vincular_usuarios_arai deberían ejecutarse cada vez que hay usuarios nuevos en Guarani?
¿El comando guarani vincular_usuarios_arai, no nos está vinculando usuarios que no han sido exportados de guarani? ¿Eso es correcto?
La lógica del comando bin/guarani vincular_usuarios_arai la podes ver acá php/comandos/vincular_usuarios_arai/vincular_usuarios_arai.php.
Toma personas no asociadas a Araí-usuarios (mdp_personas.arai_identificador_sso IS NULL).
Llama a GET /aplicaciones/{identificador}/cuentas para obtener las cuentas asociadas a las aplicaciones de Guaraní Gestión y Autogestión.
Si mdp_personas.usuario coincide con el campo cuenta devuelto por GET /aplicaciones/{identificador}/cuentas entonces hace la asociación que depende que versión de la API de Araí-Usuarios estés usando, para V1 solo guarda en mdp_personas.arai_identificador_sso, en V2 guarda en mdp_personas.arai_identificador_sso y mdp_personas.arai_uuid.
¿Los comandos guarani exportar_usuarios_arai y guarani vincular_usuarios_arai deberían ejecutarse cada vez que hay usuarios nuevos en Guarani?
También podes ingresar a Araí usuarios agregar el usuario manualmente, luego en Guaraní Gestión operación » Matrícula » Personas » Administrar Personas solapa Acceso al sistema podes vincular en el campo Usuario SIU-Araí, si la persona es administrador va a crear cuenta en Gestión, si es docente va a crear cuenta en Autogestión.
Gracias Leonel.
Entonces tendré que personalizar el exportar para que solo exporte usuarios no vinculados, y además docentes activos porque me esta exportando docentes desde que comenzamos con Guaraní.
El tema con el “estado” del docente es que no es algo que se actualice desde Mapuche porque este último sólo exporta Docentes activos, por lo que es un tema mantener actualizado, y que no me genere usuarios que ya no están Activos.
Florencia:
Nuestros usuarios en Guarani son cuentas de email con dominios distintos. Personalicé para que exporte sin “@dominio”, y coincida con lo que tenemos en Arai-Usuarios. Lo que necesito es cambiar el comportamiento de la vinculación con ARAI-usuarios de la operación “Administrar Personas” solapa “Acceso”, porque me esta generando una cuenta en ARAI usuarios con “nnnnn@dominio”. ¿Qué función debería personalizar?
Si bien esto no afecta el comportamiento, porque Guarani lo tengo para que autentique usando atributo_usuario = mail me gustaría que esta vinculación conservara la coherencia.
Ana,
No entendemos bien el planteo. Pueden adjuntar una captura de lo que ven en la sección “Acceso al sistema” de la operación " MATRÍCULA » PERSONAS » ADMINISTRAR PERSONAS" indicando dónde ven el dominio?
Tampoco vemos commiteada la personalización. Podrían detallarla?
Saludos, Florencia.