Hola Utilizando la funcionalidad de acta rectificativa necesito eliminar un alumno
de un acta de examen.
En la parte de rectificar existe la opción eliminar un alumno y además me pide que confirme la baja
del alumno en el acta rectificada le contesto que sí.
Esto me genera un acta rectificativa sin alumnos.
Ya que me genera un registro en la tabla sga_actas_examen pero ningún registro en la tabla sga_detalle_acta.
Si quiero imprimir el acta me da que no se puede porque no hay ningun alumno.
Si con un sql le coloco la marca de impreso en la tabla sga_acta_examen y luego hago el cierre del acta
me deja confirmar el acta rectificativa pero el alumno sigue teniendo el examen en su historia académica.
Supongo porque no hay un registro en sga_detalle_acta.
saludos
Gabriela
en un acta se equivocaron y le pusieron un 3 a un alumno que estuvo ausente. Y ahora quieren rectificarlo y no se puede cambiar la situación del alumno. Teniamos entendido que antes de la versión 2.7.0 se podía. Cual es el procedimiento en estos casos?
En el caso de hacerlo vía SQL hay que insertar una rectificativa?
Juan, probe y deja rectificar al alumno dejandolo “Ausente” en el examen.
En el ejemplo que te adjunto el alumno tenia un 3 - Desaprobado, rectifique el acta de examen, le saque la nota, grabé, fui a cerrar el acta rectificativa y alli aparece el Ausente.
Recorda que no tener nota es estar Ausente.
Si, podria ser mas intuitivo tener quizas un check box para indicar si estuvo ausente o no en el examen y eso implique deshabilitar la carga de notas y el resto de los campos.