v3.18Tener n actividades aprobadas (modulo de genericas)

Hola!
Se necesita estructurar un plan de estudios con un modulo que contiene 5 genéricas ,cada genérica tiene su forma de cumplimiento con la regla ‘Tener n actividades aprobadas’ (n=4 o n=5 según genérica). Para poder obtener la certificación, se necesita que se cumplan al menos 1 de las genéricas , entonces le asignamos la regla de cumplimiento , al modulo (que contiene a esas 5 genéricas) 'tener n actividades aprobadas ’ donde n=1 ,(actividades genéricas), pero el sistema no lo toma como tal.
…mi consulta es Hay que crear una nueva regla para que el sistema sepa que esas actividades son genéricas y tiene que revisar cada forma de cumplimiento??
O debería crearse otra genérica que contenga a todas y que la forma de cumplimiento sea 1 actividad o hay alguna otra forma de poderlo estructurar sin personalizar?
Gracias!

Hola Pilar,
Una posibilidad es armar una opción de cumplimiento para cada genérica, dado que las opciones se evalúan como un OR:

• Opción 1: Genérica 1 (con su condición de cumplimiento “Tener n actividades Aprobadas” y n = 4 o 5) + resto de las condiciones de cumplimiento.
  • Opción 2: Genérica 2 (con su condición de cumplimiento “Tener n actividades Aprobadas” y n = 4 o 5) + resto de las condiciones de cumplimiento.

Toma más tiempo en la definición pero es una única vez y evitan personalizar.
Saludos, Florencia.

Hola!!
Gracias Florencia, pero no termino de comprender como seria la solución que me planteas…, aplicando en las genéricas, puede ser que no me haya expresado bien o no me doy cuenta como implementarlo, por las dudas lo vuelvo a plantear…
Lo que nos piden es:
Modulo 1 contiene:
Generica 1 : forma de cumplimiento: tener n actividades aprobadas (n=4)
Generica 2: : forma de cumplimiento: tener n actividades aprobadas (n=4)
Generica 3 : forma de cumplimiento: tener n actividades aprobadas (n=5)
Generica 4 : forma de cumplimiento: tener n actividades aprobadas (n=5)
Generica 5 : forma de cumplimiento: tener n actividades aprobadas (n=4)

El modulo 1 : :ponemos forma de cumplimiento: tener n actividades aprobadas (n=1)
Significa que al menos 1 de las genéricas tiene que estar cumplida para que se cumpla el modulo y que el alumno pueda recibirse…
Haciendo pruebas, Si yo hago que el alumno tiene cumplida 1 de las genéricas cuando voy a solicitar la certificación me dice que el modulo aun no esta cumplido… es como que no reconoce que la actividad (n=1) hace referencia al cumplimiento de la genérica.
La verdad que no fui a analizar el código, pero yo suponía que la actividad podía ser del tipo genérica o no… se entiende?
Muchas Gracias!!

Pilar,
Podés adjuntar una captura de pantalla de cómo definen las condiciones de cumplimiento del certificado?
Saludos, Florencia.

Si esta correcto y debería cumplirse el modulo cuando el alumno cumpla al menos una de las genéricas.
Si, la palabra “actividad” confunde en esa forma de cumplimiento (ya que se refiere a las componentes directas del módulo o genérica); podes cambiar la forma de cumplimiento del modulo y que se cumpla por puntaje; por ejemplo que se cumpla con 1 punto y a cada genérica le asignas 1 punto.

Hola Alejandro!
Bien, pruebo esto a la tarde y les comento en tal caso, Florencia tambien adjunto captura.
Muchas Gracias!

Hola!
Finalmente volvi a probar con la regla de cumplimiento, tener n actividades aprobadas y funciono, lo que cambie fue , que en la certificación aparezca cada modulo y no directamente la raiz del plan o el modulo del plan básico (como estaba originalmente), y funciono.
Solucionado, muchas gracias

Entonces debe ser que tenes mal configurado la forma de cumplimiento del modulo raiz en el plan de estudios, o la forma de cumplimiento que se puede redefinir al asignar el modulo raiz como cumplimiento del titulo.
Ejemplo:
- Modulo raiz (se cumple con todas las actividades) → Esto significa todas sus componentes (modulos o actividades=
+ Actividad X
+ Actividad Y
+ Modulo 1
- Actividad 1.1
- Actividad 1.1
+ Modulo 2
- Actividad 2.1
- Actividad 2.1
+ Modulo 3
- Actividad 3.1
- Actividad 3.2
+ Sumbodulo 3.1
- Actividad 3.1.1
- Actividad 3.1.2

En el titulo es lo mismo definir:
Opcion 1:

• Modulo Raiz (todas las actividades aprobadas)

o
Opcion 1:

• Modulo 1 (todas las actividades aprobadas)
  • Modulo 2 (todas las actividades aprobadas)
  • Modulo 3 (todas las actividades aprobadas)
  • Actividad X
  • Actividad Y

Hola Alejandro, perdón por no contestar antes…
No te termino de entender en tu ultima respuesta :woozy_face:
Te explico que cambie…
Si bien en la estructura del plan cada modulo/ actividad genérica tiene su forma de cumplimiento, esto esta ok como lo veníamos hablando
Al momento de definir la certificación, cuando no andaba era porque tenia opción 1 plan básico → forma de cumplimiento Todas las actividades aprobadas, esto lo cambie, eliminando y dejando como opción 1 con cada modulo definido en la estructura del plan manteniendo la forma de cumplimiento.
Se entiende?
Ya que estoy te consulto, en la base de datos donde se guarda esa información, es decir cada opción de certificación, con su condición de cumplimiento, de cada plan versión?
Gracias! :blush:

Hola Pilar,
Intervienen varias tablas:

• sga_condiciones con: sga_condiciones.entidad = sga_certificados.entidad, sga_condiciones.condicion_tipo =3 y sga_condiciones.plan_version = <identificador del plan-versión>
  • sga_condiciones_grupos, filtrando la columna sga_condiciones_grupos.condicion
  • sga_condiciones_requisitos, filtrando la columna sga_condiciones_requisitos.grupo_condicion

Saludos, Florencia.

Muchas gracias, recién lo termino de hacer… me ayudo la vista vw_condiciones
Saludos!

Si se entiende. Pero debería ser lo mismo.
Ejemplo:

• Modulo Plan Basico
    + Modulo A
    + Modulo B
    + Modulo C

Al definir el cumplimiento del titulo, es lo mismo definir:
Opcion 1:
+ Modulo Plan Basico

que definir:
Opcion 1:
+ Modulo A
+ Modulo B