V3.20.0 agregar porcentaje de aprobacion en una vista

Hola!
Estoy creando una vista en negocio_pers, y una de sus columnas debe ser el porcentaje de aprobacion…
por ejemplo, mi primer prueba fue agregar dentro del SELECT

(select porcentaje_avance from negocio.get_porcentaje_avance_propuesta(negocio.sga_alumnos.alumno, ‘FINAL’, false))
as porcentaje

Pero realmente tarda mucho, y no se como mejorarlo o si hay alguna forma de llegar a este valor mas eficientemente ??
Muchas Gracias

Hola Pilar, si es un proceso que crea temporales y evalua cumplimiento de las componentes del titulo final en este caso. Dentro de este proceso se consultan las vistas de historia academica y regularidades.
¿Esta consulta la necesitas para recuperar datos de un alumno en particular o para muchos alumnos?
Si el caso es que son muchos alumnos, se pueden sacar la creación de las tablas temporales afuera del proceso, y modificar el proceso para que en vez de crear y borrar esas tablas solo las limpie al comenzar el calculo del % de avance.
No creo que sea buena idea poner esta función como columna de una vista.
Hay mejoras en esta funcion que Uds aun no las tienen, pero no creo que mejore los tiempos.

Lo que pueden hacer es en la tabla de alumnos agregar una columna % de avance, y tener algun proceso que periodicamente se corra para todos los alumnos y se actualice ese dato. Luego la vista solo consultaría esa tabla y no estaría siempre calculando el % de avance para cada alumno.

Hola!!
Claro… es para muchos alumnos, estoy tratando de facilitar un listado, por aplicacion, uno de los filtros es detectar alumnos activos no tesistas, como en estas propuestas ya saben cual es el porcentaje de avance que tiene un tesista (por la estructura del plan) la pensé por ese lado… tambien había pensado en tener una tabla donde estén los alumnos avanzado con un porcentaje mayor a X, pero tambien se hace muy pesada la consulta porque se tiene que revisar alumno por alumno…
Te cuento que la version es relativa, puedo trabajarla directamente en la 3.21.3 ya que tenemos hecho el versionado en un entorno de desarrollo para pronto hacer el cambio.
Muchas Gracias!!