Hola!
Quería retomar este tema. Estamos en un entorno de prueba de la versión 3.22.0, (actualmente en la version 3.20.0)
Seguimos con el inconveniente que no cuenta bien la cantidad de actividades aprobadas cuando el alumno cumple con las actividades obligatorias de su orientación, estas actividades obligatorias son posibles optativas de las demás orientaciones.
Envío captura de la estructura del plan, las reglas de cumplimiento, y dos constancias de avance de propuesta.
en la imagen:Mde T completo.png. se trata de un alumno que cumplió con el plan de estudios, en cantidad de actividades aprobadas debería mostrar 9 actividades aprobadas y dice 7 , el porcentaje dice 100%,esta bien.
en la imagen Mde T con oblig.png muestra en cantidad de actividades 6 en vez de 8 y el porcentaje estaria mal, tambien.
Quisiera saber si estamos armando mal la estructura del plan o habría que modificar alguna función para que el sistema se de cuenta que las actividades las tiene que contar según la orientación elegida de la persona u otra cuestion.
Muchas Gracias!
Pilar como estas?
EN que version estan probando esto 3.22 o 3.20 ?
Ademas ¿que constancia es la que figura en captura de pantalla? ¿ el alumno eligio la orientacion?
Nos podrian mostrar como figura en ficha de la persona las aprobaciones? y seleccion de orientacion
Hola Sebastian.
Actualmente en la versión 3.20.0, ya realizando pruebas en desarrollo para cambiar a la versión 3.22.0. En ambas versiones nos pasa.
Si te parece te voy a ir dando todo los datos de lo que tenemos en la v3.22 ya que estamos pronto a versionar y hay muchas mejoras que nos vinieron bárbaro.
La constancia se llama constancia de avance propuesta plan, es una personalizada tomando la mayoría de las funciones originales .
Con respecto a las reglas de cumplimiento lo ideal seria que se cumpla por cantidad de créditos ya que es un posgrado, pero como todas tienen la misma cantidad de créditos y no es flexible, pusimos que la regla de cumplimiento sea por cantidad de actividades aprobadas porque da mejor el porcentaje (en las versiones que veníamos trabajando), cuando se trata de una trayectoria parcial.
La orientación ya la seleccionan cuando lo inscriben en el sistema , no hay nada personalizado.
Lo que estoy viendo es que en la solapa promedio salen bien la cantidad de materias aprobadas, la verdad que no compare los sp.
Te envío las capturas de pantallas del alumno que tiene todo aprobado a punto de recibirse, y luego te comento que funciones usamos.
Para el dato de cantidad de actividades aprobadas llama a get_porcentaje_avance_propuesta, para mi tiene que ver con que no sabe cual es la orientación elegida, pero no detecto el punto ya que ya analice que no cuenta las actividades obligatorias de la orientación.
Aguardo tus comentarios.
Muchas Gracias
Cada orientación tiene su propia certificación? o es la misma certificación para las distintas orientaciones?
Esta constancia de avance en la carrera que personalizaron, desarrollaron el algoritmo para que tome en cuenta el trayecto para una certificación en específica o alguna orientación en específica?
Si no lo hicieron así y está mirando el avance en todo el plan es lógico que les de un resultado erroneo al estar compartiendo actividades entre orientaciones.
Hola Martín! Bien, vos?
No hay problema por la demora, muchas gracias por dedicarle tiempo.
Consulta 1:
Te envío capturas, pero sería un único Certificado: ‘Maestría en Teatro’ y al interior lo configuramos con tres opciones cada opción con su orientación, ya que venimos de v3.20 que no podíamos seleccionar el agrupador de orientaciones como para que sea una única opción y según la orientación el certificado muestra la orientación/mención elegida.
consulta 2:
La constancia para completar ‘% y Aprob’ (imagen) llama a get_porcentaje_avance_propuesta($P{alumno},‘TODOS’, false) , esta función es la original, no realizamos cambios.
De lo que vengo analizando, interpreto que no las cuenta a las optativas porque no tiene el dato de la orientación entonces es como que ‘se pierde’, pero no alcanzo a detectar en que punto , o si estoy analizando mal, por eso recurrí a ustedes.
Esta funcion tuvo varios cambios a partir de lo que fuiste mencionando en otras consultas. Creo que el dato de cantidad de actividades se modificò , es mas para que no muestre diferencias con otros reportes creo pedimos no visualizarlo.
Esta ultima version la diferencia con la version de la funcion que tienen uds es que si el titulo tiene mas de una opcion de cumplimiento, muestra el avance en la propuesta con la opcion de cumplimiento del titulo que mayor % tenga.
En la version que Uds tienen no hacia esta diferenciacion entre opciones de cumplimiento del titulo y consideraba todo.
Podemos enviarte la funcion como esta actualmente y la prueban en un ambiente de test.
Hola Alejandro!
Sí, hemos visto varios de los cambios y siempre obteniendo mejores resultados…
Si puede ser, espero la función con los últimos cambios, así la aplicamos en el ambiente de desarrollo en la versión 3.22 , ademas de probarla nosotros les pediremos a las Facultades que también verifiquen.
Y les envío los comentarios, te parece?
Muchas Gracias!