Validación de actas por parte de los docentes

Buenos Días, estaríamos necesitando ayuda con la validación simple por parte de los docentes en siu huarpe. Nosotros tenemos armado el circuito que el docente valida las actas de promoción, regularidad y/o final y luego las firmo yo como jefa del Dpto de profesores y alumnos con firma por token.

Cuando revisamos las actas vemos que en mi caso la firma esta OK (por el firmador) pero en el caso de la validación de los docentes no aparecía que el acta había sido intervenida. Queríamos saber como podemos hacer para que aparezca en el acta la palabra VALIDADA, ya que en las actas aparece el nombre del titular por que es la carga previa que hacemos en siu guarani.

Gracias!

Florencia

Hola florencia

Vamos analiazr el caso y te damos respuesta si? saludos!

Hola @fdeoto

Me podrías comentar en que versión de Guaraní y de Araí se encuentran?

Los valores para los siguientes parametros es S? : docentes_nivel_autorizacion y autoridad_firma_acta_digital

Si lo que quieren es que se visualicen las firmas electrónicas (visado simple) de los docentes entendemos que están queriendo usar el stamper. Deberían tener en cuenta que su uso es para todos los documentos, tanto actas como diplomas, pero en el caso de diplomas deberían además tener el certificado de aplicación vigente para que no falle al envíar a Sicer.

Pueden consultar la siguiente documentación para que los técnicos activen el uso de la estampa (stamper)https://documentacion.siu.edu.ar/documentos/docs/stamper/

Saludos

Gracias por tu respuesta Angela

si, asi lo tenemos configurado. De hecho en la parte de abajo del acta sale el nombre y apellido del docente titular que valida esa acta ya que los tenemos agregados al tribunal de examen de dichas asignaturas. Lo que veo un poco engorroso es esto de que haya una aplicación (stamper) que también modifique diploma y/o analitico. Creo que seria mucho mas facil que el docente ingrese a Huarpe toque el tilde de validar acta y que el siu reconozca que el docente valido y que simplemente en el acta diga validada o validada por: (nombre del docente que valido).

Nosotros no tenemos las firmas de los docentes y tampoco vamos a enviarlos a hacer firmas digitales o con token por que seria un gran problema.

Existe esta posibilidad?

Gracias

Vamos a pasarlo al área de análisis para ver si se puede llegar a algo, pero por ahora no.

Me podrías comentar en que versión del Guaraní se encuentran?

Gracias

ah que lastima! y si uno utiliza stamper permite configurar esto? no logro entender como se ve un acta que fue validada por el docente si usamos stamper.

Estamos en la versión 3.21.3 de guarani

Flor

Hola Florencia! Cómo estás?

La autorización simple es sólo un visado, no realiza ninguna intervención en el documento ya que no posee una firma digital.
El registro de que fue visado pueden verlo en las tablas de Araí-documentos.

De todas maneras las actas digitales siguen un esquema de firma escalonado. Es decir, firman primero los docentes y luego las autoridades. Por lo que si la autoridad puede firmar significa que los docentes designados ya visaron.

Si quieren que la autorización simple deje una marca en el documento, para ello deberían utilizar el stamper, que esto lo que hace es que en cada proceso de autorización (visado o firma) estampa un sello y una firma electrónica por el mismo.
Pero actualmente no existe forma de configurar el stamper según el tipo de documento. Si lo activan se aplicará en todos los documentos que pasen por Araí.

Saludos!

Martin, muchísimas gracias por tu explicación.

Ahora me quedo super claro!

Florencia