Variable :ua

Hola, una consulta muy tonta que me surgio, la variable :ua que se pasa como parametro, donde es iniciada y en que objeto.
Gracias.

Hola

En la tabla sga_valor_inicial. De ahi la toma el sistema y el control datawindow la reemplaza cuando corresponde.
se usa para unidad_academica y ua.

Emilio

Okay, el problema es que tengo una variable que se llama :nroinsc en una dw que la estoy rastreando y no se donde se le asigna el valor. Y tambien me gustaria saber cual es la que utliza el sistema para el Año calendario.
Gracias

Con respecto al valor inicial del codigo de la unidad académica es la tabla indicada mas arriba:
Ver: http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=3176.msg11417#msg11417

Por el campo nroinsc, de que operación es?

Si está puesta :nroinsc en el select de la dw es un retrieval argument.
La toma de la ventana anterior en la operación.
No se setea sola.

Emilio

Es una nueva operacion que cree con la ayuda de Dario Spagnuolo, la operacion es ‘mdp00001’ y la DW es d_alumno_trabaja. Ahi le paso los valores de las variables :ua y :nroinsc (esta variable en las DW anteriores se pasa como :nro_inscripcion y ahi es donde me pierdo). Otro variable que necesito usar en la DW es la de ‘Año Academico’ tambien necesito averiguar como obtener ese valor. Abajo muestro los objetos que use para la operacion y el orden:

mdp00001 1 w_filtros_busqueda uo_dw, dk_personas_buscados, 10, uo_dw_filtros, d_personas_parametros, No se encontraron alumnos con el patrón de busqueda especificado
mdp00001 2 w_abm_trabajo uo_dw,d_alumno_trabaja

esta es la consulta de la DW:

SELECT dba.sga_personas.unidad_academica,
dba.sga_personas.nro_inscripcion,
dba.sga_personas.apellido,
dba.sga_personas.nombres
FROM dba.sga_personas
WHERE ( dba.sga_personas.unidad_academica = :ua ) AND
( dba.sga_personas.nro_inscripcion = :nroinsc )

Hola

Cuando vos hagas click en algun registro de la primera ventana de la operación, se leerán los valores que estén marcados como “unique key columns” en la dk_personas_buscados, en el registro que seleccionastes.
Esos valores son pasados, en el orden en que están en el panel de update properties, como retrieval arguments a la dw del segundo nivel de la operacion.

Emilio

Correcto, ese es el razonamiento que yo hice. No sabia que el orden es lo que importa y el nombre de la variable puede llamarse diferente.
Eso ya esta listo, ahora me queda pendiente el tema de la variable ‘Año Academico’ y como agregarsela al SQL de la DW, donde obtengo el valor?
Gracias

si me das una idea mas detallada de lo que pretendes hacer podría darte ideas para avanzar.
de lo que hay, diría que se podría mejorar la operación.
pero es un supuesto nada mas.

supongo que queres dar de alta en alguna tabla.
el primer nivel de la operación te busca una persona.
el segundo nivel traería los registros de esa persona en la tabla.
no lo haría de esa forma.

Emilio

Si, la idea es insertar en una tabla dos campos, Año academico y Número de Inscripcion. Estaba viendo de traer a la DW el valor del Año actual aislado que es lo que me falta para grabar, solamente necesito eso. No se si me explico con claridad.
Gracias.

El punto es el siguiente.
Un abm, en el primer nivel seleccionas un registro a editar o insertas un registro.
En este último caso, te abre una pantalla con un registro vacío para que lo llenes.
Habría que poner el año académico y la selección de la persona.
O vos tenías pensado manejarlo de otra forma?

En todo caso la seguimos por tutorias_guarani@siu.edu.ar

Emilio