Buen día Magalí:
El primer punto lo podés también por parámetro, acá un post donde se menciona ese tema y sobre su personalización de ser necesario.
¿En su institución si el alumno se reinscribe a la materia pierde la regularidad? Por favor revisen si les serviría este parámetro cur_recursar_regularizadas. (Ver Parámetros de Cursadas)
Emilse, probamos varias cosas y pudimos resolver :
i) Pasado el período de 2 años desde la regularización.( Resuelto).
ii) 4 presentaciones con desaprobación ( Resuelto).
Lo que nos quedaría pendiente es que la reinscripción a la materia no vence la regularidad. no se si me explico, pero la idea es que lo que suceda primero debería hacer vencer la regularidad.
Magalí, por favor prueben cómo funciona con los parámetros configurados y diganos específicamente qué parte del proceso es la que faltaría plasmar en el sistema.
¡Gracias!