Estoy iniciando un proyecto y me gustaría versionar con Git. Ya sé que para Toba es preferible usar SVN, pero no habría problemas al versionar con Git?
el unico inconveniente que se me ocurre es que algunas funcionalidades de toba, usan el cliente svn… por lo que podes perder alguna funcionalidad en el editor o ver algunos mensajes de error en la ejecucion de los comandos administrativos, fuera de eso… no deberias tener inconvenientes estimo.
Te dejo un link hacia un template que hicimos para proyectos basicos que se inician, vas a necesitar composer y cambian algunas rutas pero la idea es que los proyectos comiencen a tener esta forma. Cualquier inconveniente que tengas avisame.
Lo intenté versionar, pero el tema es que los cambios que se efectúan con el toba editor, son guardados en la DB.
Por lo tanto, cuando actualizo el proyecto con git, debo de actualizar Obligadamente la DB. (en mi caso eliminarla y volverla a crear porque tengo problemas al restaurarla desde un backup)
Y luego llevados a archivos .sql via el comando ‘toba proyecto exportar’. Los cuales podes versionar como parte del codigo tambien. Recorda que en Toba un proyecto es, metadatos + codigo php que se ejecutan en runtime.
Por lo tanto, cuando actualizo el proyecto con git, debo de actualizar Obligadamente la DB. (en mi caso eliminarla y volverla a crear porque tengo problemas al restaurarla desde un backup)
Hay algo que por ahi te salteaste sobre la forma de trabajo me parece, no es necesario que elimines la BD (al menos la de toba), existen comandos para recargar los ‘metadatos’ que guarda el editor sin tener que eliminar todo. Con respecto a la base de negocio, si tenes la estructura y los datos minimos para la misma, tambien podes ‘actualizarla’ via un comando.
Te dejo una lista de los comandos mas usados, de todas maneras si ejecutas el comando ‘toba’ a secas te va brindando las opciones disponibles.
Otra opcion es que crees tus propios comandos para la situacion puntual que se te presenta via este mecanismo.