Versionar un plan y poner actividad como optativa

Hola
Se puede versionar un plan y poner una actividad que en la version 1 no es optativa y ponerla en la version 2 como optativa ?

Gracias
Fekux

Hola Felix,

No se si entiendo bien tu pregunta pero si, cuando versionás un plan podés modificar la estructura.

Saludos, Florencia.

Hola Flor

En este tema, cuando quiero eliminar una materia me sale que no puedo ya que esta asociada a un certificado.

Emilio

va imagen

versionado_eliminar_actividad_1.png

versionado_eliminar_actividad_1.png

Emilio,

Lo que necesitan es mover una actividad de un módulo del plan a una materia genérica del mismo? El certificado para la nueva versión es el mismo? Si es así entiendo que deberían editar primero la forma de cumplimiento del certificado y luego la estructura del plan.

Saludos, Florencia.

tampoco podemos

forma_cumplimiento_plan.png

forma_cumplimiento_plan.png

Emilio,

Lo probamos y te aviso cómo seguir!

Saludos, Florencia.

Hola Emilio buenas tardes ¡como estas?

Si estuvimos viendo y probando el caso en cuestión. Lo que deberían hacer es eliminar el certificado que tengan asociado a ese plan de estudio,
hacer los cambios que necesiten hacer en la estructura del plan de estudios y luego volver a asociarlo.

¿Hicieron eso o intentaron de otra manera?

Seguimos en tema.

saludos !

2

Ese certificado tiene cuatro planes de estudio.
Si lo borro, tengo que rearmar 48 años de historia.
Ademas, parece que todos los planes están asi.
Si se te ocurre alguna idea, bienvenida.
Si no lo seguiré viendo.

Gracias

Emilio

Hola Emilio,

En la forma de cumplimiento del certificado tenés el módulo original donde está la actividad a mover o la actividad suelta? Lo que probé y funciona es quitar de la forma de cumplimiento tanto la actividad como el módulo que la contiene y después de eso pude moverla en el plan. Probaron eso?

Saludos, Florencia.

2

Hola Flor

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19598.msg86619

es todo lo que hay. Y tengo varios planes en esa situación.

Emilio

Hola Emilio buenas tardes

Visto y considerando la imagen (captura de pantalla que nos enviaste como ejemplo: respuesta #5) y que te compartimos a continuación, partiendo de ahí lo que deberías realizar es quitar la "RAIZ " del plan de estudio en sección de asignación de certificado, es decir desasociar el certificado al plan de estudio. Una vez hecho esto , vuelves a ingresar a la estructura del plan de estudio y realizas los cambios que precisas respecto de las actividades genéricas. Una vez finalizado esto , vuelves asignar el certificado a la Raíz del plan de estudio, pueden probar esto?

Continuamos con el tema.

saludos !

raiz.png

raiz.png

Hola

Si. Funcionó.

No debería estar el resto del plan en la ultima imagen que mandastes?

Emilio

Emilio .

Claro , en la ultima imagen que te compartimos, allí mismo es donde deberías quitar la “RAIZ” del plan mediante el símbolo “b[/b]” ( marcado en rojo) . Una vez hecho el sistema desvincula el certificado al plan de estudio y procedes a realizar los cambios! .

saludos!

No debería estar el resto del plan en la ultima imagen que mandastes?
En la configuración del cumplimiento de un certificado cuando se agrega un módulo no se muestra la estructura de ese módulo. En el ejemplo pasado por Sebastián, esta el módulo raiz del plan.