Necesitaría saber si es posible desactivar un filtro que es obligatorio en la operación “Generar Cursos Virtuales Masivamente”. El que tendría que quitar es “PROPUESTA”.
Esto se debe a que los cursos virtuales que tengo en el MOODLE corresponden a actividades compartidas en muchas Propuestas y el comportamiento de Guaraní hoy es que la vinculación con el curso virtual responde a la selección Responsable Académica + PROPUESTA +Año Académico + Período Lectivo + Modalidad. Esto me permite unificar comisiones a un curso virtual para una única propuesta formativa, pero me deja generados tantos cursos virtuales como la cantidad de propuestas formativas de la actividad.
Por ejemplo, “Actividad 1” se ofrece para las propuestas 1, 2 y 3. Tenemos inscriptos a comisión de las 3 propuestas. Cuando generamos los cursos virtuales masivamente, el filtro “Propuesta” de la operación obliga que se genere un curso virtual para la propuesta 1, otro para la propuesta 2 y otro para la propuesta 3, pero nosotros necesitamos un único curso virtual que englobe a todos los alumnos inscriptos en la actividad.
El proceso de vinculación de cursos a través de “Administrar Comisiones” es manual y comisión a comisión y estoy tratando de pensar alguna alternativa más automatizada y que permita trabajar en masividad, porque tenemos muchas actividades y comisiones para trabajar por cuatrimestre.
Cuando mencionas el ejemplo: “Actividad 1” se ofrece para las propuestas 1, 2 y 3. Tenemos inscriptos a comisión de las 3 propuestas" : como tenes definido las comisiones, es decir, tenes 3 comisiones para cada propuesta o 1 comisión para las 3 propuestas?
Ademas consultamos en que version están probando esto?
Buenas tardes
Tengo mínimo una ( en realidad mas de una e incluso subcomisiones ) comisión en cada propuesta es decir:
Actividad 1 -comisión A - Propuesta formativa 1
Actividad 1- comisión A - Propuesta formativa 2
Actividad 1- comisión A- Propuestas formativa 3
Estoy probando en versión 3.16
Saludos
Guillermo
Seguimos analizando el caso. Te vamos a pedir si nos podrias compartir una captura de pantalla de las siguientes operaciones :
Operacion administrar comision : Como tenes definida esa comision Actividad 1 … para las distintas propuestas.
Operacion “Generar Cursos Virtuales Masivamente” : como tenes definido los checkbox .
Pudimos repicar el caso y no tuvimos inconvenientes en generar un solo curso virtual e incorporar a los alumnos inscriptos en la comision , por mas que sean de propuestas distintas.
Se comparten imagenes , de lo que deseamos ver y te mostramos como replicamos el caso.
Retomamos esta consulta, pero ahora por otro tema. (Seguimos en versión 3.16.2).
El módulo de “Generar cursos virtuales masivamente” nos obliga a utilizar el filtro de “Propuesta” obligatoriamente. Nosotros necesitaríamos que la creación masiva de cursos nos permita seleccionar todas las propuestas, de modo tal que los cursos virtuales tomen a todos los alumnos inscriptos y no únicamente a los de la propuesta filtrada.
Por ejemplo:
Sociedad y Estado - Comisión Sede Paternal (contiene alumnos de las Propuestas 1, 2 y 3)
Sociedad y Estado - Comisión Sede Ciudad Universitaria (contiene alumnos de las Propuestas 1, 2 y 3)
Sociedad y Estado - Comisión Sede Avellaneda (contiene alumnos de las Propuestas 1, 2 y 3)
Pensamiento Científico - Comisión Sede Puan (contiene alumnos de las Propuestas 2 y 4)
Pensamiento Científico - Comisión Sede Avellaneda (contiene alumnos de las Propuestas 1 y 4)
El filtro actual obliga seleccionar una propuesta, por lo que si se crean los cursos virtuales filtrando la propuesta 1, sólo nos deja crear para Sociedad y Estado sedes Paternal, Ciudad Universitaria, Avellaneda y Pensamiento Científico Sede Avellaneda, trayendo los alumnos de esa propuesta únicamente. Posteriormente avanzamos y filtramos las restantes propuestas, de modo tal de ir incorporando los alumnos que no se incorporaron con el primer filtro y las comisiones faltantes. Sin embargo, dado que contamos con muchas propuestas, necesitaríamos encontrar la manera de poder realizar este proceso con todas las propuestas en un único paso. ¿Hay alguna manera desde lo funcional?